Récord mundial de autos eléctricos en Noruega

Por Autoproyecto News - 2013/09/04

Record de Autos Electricos en Noruega 1La Electric Vehicle Union (EVU) y la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos han establecido un nuevo récord mundial en Noruega: 260½ vehículos eléctricos se reunieron para circular a la vez por las afueras de la capital noruega, Oslo.

Con salida en Maridalen, en las afueras de Oslo, la reunión automovilística más limpia y silenciosa del mundo siguió una ruta preestablecida de 4 kilómetros, monitorizada por drones que portaban dos cámaras para controlar que todos los vehículos se estuvieran moviendo simultáneamente y fijar así un nuevo récord mundial. Este convoy batió el récord anterior conseguido en 2012 cuando se reunieron por 225½ vehículos Nissan LEAF en el circuito de Silverstone, Reino Unido.

Aunque la convocatoria estaba abierta a propietarios de cualquier vehículo eléctrico, una gran parte del desfile estaba formada por el Nissan LEAF, con un total de 129 Leaf inscritos para el intento de superar el récord.

Los vehículos eléctricos de emisiones cero son muy populares en Noruega, donde, en 2012, supusieron el 2.9 % del total de autos nuevos vendidos en el país. Sus propietarios están exentos de impuestos y pueden disfrutar de estacionamiento gratuito en el centro de la ciudad e incluso pueden circular por los carriles reservados a los autobuses sin que se les multe.

Galería de imágenes