BMW Serie 4 2014

Por Autoproyecto News - 2013/10/23

BMW Serie 4 2014 6 1No hay duda que el Serie 4 Coupé marca el inicio de una nueva era de modelos coupé de BMW. En si este modelo es la versión dos puertas de la cuarta generación del Serie 3. Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que delata el gran placer que se experimenta al volante. Cada línea y curva parecen tener un propósito específico.

Frente al Serie 3, este nuevo coupé además de ofrecer una imagen más deportiva tiene una carrocería con menos altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW. A la vez el cuerpo es más ancho y posee una distancia entre alargada poco más de 50 mm. Para complementar la agilidad del Serie 4, los ingenieros crearon un automóvil con distribución 50:50 de los 1,450 kilógramos de peso. Combinando lo anterior con una gama de motores turboalimentados el nuevo Serie 4 es uno de los modelos de BMW más deportivos.

BMW Serie 4 2014 7 1Ahora depende del estilo de cada quien dotarlo de una imagen deportiva o elegante del Serie 4. Como sucede en los demás modelos BMW se deja a elección del cliente la posibilidad de seleccionar su vehículo con acabados Sport, Luxury o Modern. Aunque para aquellos el estilo Sport sea el ideal existe la posibilidad de dotarlo de un paquete M, que incluye además del paquete aerodinámico, una suspensión con una puesta apunto más rígida para un manejo más deportivo. Digamos que es una pequeña muestra de los que será el M4.

Con todo el poder en las ruedas traseras, mantener la parte trasera estable al altas velocidades en curvas difíciles es la meta. Si algo hay que resaltar es el silencio en la carretera, además de la suavidad con la que trabaja el motor, ya sea con cuatro o seis cilindros. Como la mayoría de los BMW, es un vehículo fiable contra malos conductores que entren nerviosos. Es ahí cuando el control de estabilidad hace todo lo posible para impedir que se realice algo realmente estúpido, eso si el resto depende de usted. Es un auto creado para los apasionados por un manejo activo.

BMW Serie 4 2014 10 1En el interior se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante. En la parte posterior, los asientos de formas ergonómicas acentúan la orientación deportiva, aunque dos adultos difícilmente podrán disfrutar del espacio que hay reservado para ellos. Combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el Serie 4. Así como en el exterior las líneas de equipamiento Sport, Modern y Luxury permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos de la cabina.

Serie 4 Coupé se ofrece con el conocido motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé) o con un cuatro cilindros (BMW 428i Coupé). Todos están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de ideal de potencia. Ya sea con 245 0 306 caballos de fuerza, el Serie 4 Coupé no solamente brillan por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinguen por su dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

BMW Serie 4 2014 8 1De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible cambiar de velocidades utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Otras soluciones como, por ejemplo, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, indicador del momento óptimo para el cambio de velocidad y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones aunque fue concebido como auto de comportamiento acentuadamente dinámico. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo en hasta un 20 por ciento.

Otro de los aspectos más destacados es la incorporación de la nueva generación del sistema de navegación con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente.BMW Serie 4 2014 13 1

BMW Serie 4 2014 11 1

BMW Serie 4 2014 9 1

BMW Serie 4 2014  1

BMW Serie 4 2014 2 1

BMW Serie 4 2014 3 1

BMW Serie 4 2014 4 1

BMW Serie 4 2014 5 1

Galería de imágenes