Inicia La Carrera Panamericana

Por Autoproyecto News - 2013/10/24

DSCN1073 1Este viernes 25 de octubre da inicio la edición 26 de La Carrera Panamericana. Con una duración de siete días la competencia abarca 3,114 kilómetros, es una combinación del Gran Premio de Tripoli, la "Mille Miglia" italiana, el alemán "Nurburgring" y las 24 Horas de Le-Mans.

La Carrera Panamericana es conocida mundialmente por varios factores, entre ellos la el clima y la orografía. Inicia en un clima tropical, donde la temperatura es alta y húmeda y se extiende por una carretera que va desde el nivel del mar hasta una altura de tres mil metros sobre el nivel del mar. Las variaciones de temperatura van desde los 34º C hasta tan sólo un par de grados antes del congelamiento, todo en 72 horas.

Incluso la más cuidadosa afinación de motor, pruebas de carburación y selecciones de bujías requieren alteraciones cada 160 kilómetros aproximadamente. Es por ello que La Carrera Mexicana es exhausta tanto para los pilotos como para el equipo.

La bandera de salida tendrá lugar en Veracruz para enfilar a la capital oaxaqueña vía Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, por la carretera federal a Tehuacán, Puebla, para tomar rumbo a Oaxaca.

Galería de imágenes