Los colores más vendidos en la historia de Ford Mustang

Por Autoproyecto News - 2013/10/24

Playboy Pink 1967 Ford Mustang HardtopSin duda el mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos 50 años y las opciones de colores para el Ford Mustang no son la excepción. Mientras que la televisión pasó de negro y negro al color, Mustang refleja las tendencias de la moda entrantes con una paleta de colores vibrantes.

Durante las cinco décadas de vida de este pony car, el color cambia de tonos marrones y amarillos apagados a colores más atrevidos. Mientras que el color más vendido en el mercados automotor de Estados Unidos es el blanco, Mustang opone a la tendencia, ya que sólo un 10% de los Mustangs que venden hoy en día son de tono blanco.

En la actualidad, el negro es el color exterior más popular para los clientes de este muscle car. Dentro del espectro de ventas este tono representa un 28% de todo los Mustangs 2013, es importante mencionar que esta preferencia ha crecido un 10% en la última década.

Pero si nos remontamos a los Mustang vendidos entre 1967 y 1973, el color negro significó sólo el 1.5% de las ventas de acuerdo con los datos históricos de producción proporcionadas por Martí Auto Works, el proveedor autorizado de los registros de producción de Ford Motor Company.

Por otro lado, el rojo, que siempre ha sido un color popular para los automóviles deportivos, representa casi el 21% de todos los Mustang vendidos en sus 49 años de vida y el 22% de las las ventas de la última década.

Respecto al azul, podemos decir que ha resurgido después de dominar los primeros años del Mustang, alcanzando 30% de todas las unidades modelo 1968, cuando se ofrecieron seis tonos diferentes . La disponibilidad de llamativos tonos como el Grabber Blue y Blue Kona simbolizan un 23% de las ventas en los últimos años.

Colores el verde y amarillo se han popularizado en el Siglo 21. Verde y amarillo en su mayoría han sido encontrados en el Mustang Bullitt y el Boss 302, mientras que el último Mustang en color marrón fueron construido en 1989 .

Además de la típica gama de colores, Mustang ha ofrecido una variedad de tonos exclusivos que van desde el Playboy Pink en 1967 al Mystichrome del SVT Cobra 2004.
A Horse of a Different Color Infographic

Horses of a Different Color Hero Shot

Galería de imágenes