Volkswagen Vento 2104

Por Autoproyecto News - 2013/10/13

Volkswagen-Vento
Por Nallely Carrera

Volkswagen verá incrementada su gama de productos, en especial la gama de sedanes, con la incorporación del Vento. Alienado a la filosofía de diseño de la marca alemana, este cuatro puertas de origen indio estará disponible a partir del próximo noviembre en tres versiones –Style, Active y Highline- y se podrá elegir con motor a gasolina o diésel.

En ambos casos, la fuente de poder del Volkswagen es un 1.6 litros con una potencia de 105 caballos de fuerza. Para el cuatro cilindros a gasolina con 112 libras-pie de par motor se tiene como opción una transmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis marchas. Por su parte, el TDI con 154 libras-pie de torque sólo se ofrecerá con caja manual de cinco cambios.

Para darnos una idea del tamaño de este sedán compacto, en longitud Vento se sitúa entre el Gol y el Clásico. En total tiene 4,384 mm de largo, 1,699 mm de ancho y 1,466 mm de alto. Al igual que los demás modelos de la gama de Volkswagen este nuevo miembro de la familia tiene una carrocería con trazos sencillos, aunque eso no quiere decir que no obtenga un espíritu juvenil.

Como autentico sedán el interior del Vento ofrece capacidad para cinco pasajeros. Destaca la calidad de materiales y el volumen de carga de 454 litros. Esto quiere decir que ofrece el mismo espacio en la cajuela que el Clásico. En la lista de equipamiento, este automóvil de Volkswagen contiene vidrios eléctricos, sistema de audio con entrada USB y auxiliar y aire acondicionado. De manera opcional se puede agregar pantalla táctil con sistema navegador. Para la versión tope de la gama se incluye asientos de cuero, insertos de cromo, computadora de viaje y espejos exteriores con calefacción.

Un dato más a mencionar, y que se ha convertido en algo vital a la hora de adquirir un vehículo es la economía de combustible. Pues bien, este Volkswagen Vento con motor a gasolina y caja automática alcanza 19 km/l, mientras que con la transmisión automática se sitúa en 18 km/l. Por su parte, la variante diésel logra 24.5 km/l. En este caso la autonomía de combustible puede llegar a más de 1,300 kilómetros.

Vento añade dirección asistida electromecánica, frenos con ABS, bolsas de aire frontales y sistema ISOFIX

Estará disponible en siete colores para la carrocería

Tiene un peso menor a 1,200 kilógramos

La velocidad máxima es de 185 km/h

vento_beauty3 1

Galería de imágenes