IDx Freeflow y IDx NISMO en el Auto Show de Tokio 2013

Por Autoproyecto News - 2013/11/19

Nissan dio a conocer un par de conceptos con características radicalmente diferentes, creadas por un nuevo enfoque para el desarrollo de productos que juntos ofrecen una nueva toma en la autenticidad.

IDx NISMO y IDx Freeflow muestran cómo Nissan está utilizando innovadores métodos de desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes. Fueron diseñado para atraer a la generación nacida después de 1990 e integra sus opiniones en el proceso de creación que podrían tener aplicaciones reales en el futuro próximo.

Esta actividad co -creación condujo al desarrollo de los dos conceptos de coches IDX , cada uno con su propia identidad , sin embargo, la alineación con los valores y preferencias y el deseo de autenticidad , de la comunidad de colaboración nativos digitales principalmente, que ayudó a crearlos.

"ID" es el acrónimo tomado de "identificación", en relación con las cosas que todos los individuos se relacionan con el nivel personal en un auto, y el " x ", que es la variable que representa los nuevos valores y sueños que nacen con la comunicación.

Nissan IDx Freeflow concept at the Tokyo Motor Show 2 1IDx Freeflow
Refleja la sensibilidad de sus co-creadores y las perspectivas de las personas que buscan las cosas naturales y de buen gusto en todos los aspectos de su vida cotidiana .

En su interior existen detalles que mezclan moda, funcionalidad, confort y creatividad. Tiene el propósito de sentirse como en una sala de estar dentro de un vehículo donde el propietario y sus amigos pueden relajarse.

Además, fusiona metales con un atractivo material en el tablero y consola, y el denim seleccionados para cubrir las cuatro plazas y algunas zonas de equipamiento. En particular, la textura moderadamente deteriorada y color de la tela utilizada en el interior transmite una perspectiva rara vez visto en los modelos de la actualidad.

Aunque de tamaño compacto -cerca de 4,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,3 metros de altura- el Freeflow IDx impresiona con su diseño. Con aspecto de "Techo flotante" el vehículo destaca por sus formas rectas y estilizadas.

Para este tipo de vehículo, el alto nivel requerido de ahorro de combustible y el rendimiento de conducción podrían provenir de un motor de gasolina de 1.2 a 1.5 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT .

Nissan IDx NISMO at the Tokyo Motor Show 1IDx NISMO
Muchos de los grupos de co-creadores que participaron en IDx NISMO son personas que crecieron jugando juegos de simulación de carreras que ofrecen los coches del pasado y de todos los rincones del globo. Tenían un deseo natural para darse cuenta de que la experiencia de conducción virtual en un coche real de los suyos.

Este concepto tomó la herencia de los autos de carreras, con detalles estéticos del pasado y varias innovaciones interesantes. Esto dio como resultado un automóvil que parece ser atemporal.

Aunque IDx NISMO comparte la longitud total y la altura del Freeflow, la anchura de 1,8 metros del vehículo es un testimonio de su amplia postura baja , que hace hincapié en sus proporciones deportivas.

Cuenta con elementos dignos de un automóvil del deporte motor. Sobresalen los panales de fibra de carbono, silenciadores laterales y los rines de 19 pulgadas. Para satisfacer las altas expectativas de los conductores utiliza un motor turbo de 1.6 litros unido a una caja CVT de seis cambios. Como resultado se obtiene una atractiva mezcla de los autos de carreras del pasad con los mejores conocimientos modernos. Al escanear el interior se detectan asientos de Alcántara y medidores que animan el ambiente racing, todo esto contrasta con la gamuza en color rojo con costuras en azul.

Galería de imágenes