Lamborghini Gallardo llega a su fin

Por Autoproyecto News - 2013/11/26

1_Last Gallardo and Assembly Line 1En los históricos edificios de la fábrica de Sant'Agata Bolognese , la producción del Lamborghini Gallardo ha llegado a su fin con el ensamble de un Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en color Rosso Mars(rojo) y que está destinado a un coleccionista privado.

En sus diez años de vida se construyeron un total de 14,022 unidades, de hecho es casi la mitad de vehículos que Lamborghini ha producido desde 1963. Es por ello que se conoce como el modelo más exitoso de la casa italiana.

Con su aparición en 2003 en el 40 º aniversario de la compañía, el Gallardo marcó un hito fundamental en la historia de Automobili Lamborghini. En las cuatro primeras décadas de Lamborghini, un promedio de 250 Lamborghinis fueron construidos por año. En la década de los Gallardo, la producción creció a una nueva dimensión con un volumen de alrededor de 2,000 unidades por año en promedio. En consonancia con la tradición de Lamborghini, el nombre de la Gallardo también se deriva de la mundo de los toros. Criado en el siglo 18, el astado de nombre Gallardo fue conocido por su excepcional valor y la naturaleza indomable.

Lamborghini Gallardo hizo su aparición en 2003 en el Salón de Ginebra. Su diseño exclusivo, creado por el Centro Stile Lamborghini, dinámica fenomenal y excelente calidad fueron la base de su enorme y perdurable éxito durante toda una década. Al combinar una ligera carrocería con el poder de un motor diez cilindros de aspiración natural, un nuevo cambio de marchas secuencial robotizado, el vehículo de tracción total ofrece una dinámica de conducción superior.

Con el paso del tiempo se fueron agregando distintas variantes del Lamborghini Gallardo. Como el Gallardo Spyder que apareció en 2005 o el Gallardo Superleggera en 2007. Gracias a la reducción de peso reducido y un gran número de componentes de fibra de carbono, su potencia aumentó a 530 caballos de fuerza y con su diseño purista, empujó el rendimiento a otro nivel.

Para 2008 llego la segunda generación con un rediseñado y un nuevo motor de inyección directa de 560 caballos de fuerza , además el Gallardo LP 560-4 demostró que incluso un excelente producto puede ser mejorado. El Spyder de segunda generación fue también entregado a sus primeros clientes en 2008. La nueva versión del Gallardo LP 570-4 Superleggera siguió en 2010 con un aumento de la potencia para llegar a 570 caballos de fuerza. Otras versiones fueron el Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, la edición limitada del LP 550-2 Valentino Balboni y el LP 550-2 Spyder: con tracción trasera. El pináculo del rendimiento deportivo entre 32 variantes del Gallardo estuvo marcada por el Super Trofeo Stradale y, por último, el Gallardo Squadra Corse.Lamborghini Gallardo  1

Galería de imágenes