Mazda3 obtiene cinco estrellas de Euro NCAP

Por Autoproyecto News - 2013/11/27

Mazda3 Sedán 201401

Mazda3 ha sido galardonado por Euro NCAP con la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas, de esta forma el modelo se convierte en el auto compacto más seguro disponible en Europa en lo que va de 2013.

La última generación del bestseller de Mazda logró las mejores notas en las cuatro categorías en las que fue sometido, anotándose el 93% y 86%,  en las pruebas para los adultos y la protección de los niños -una de las calificaciones más altas en Europa este año- y el 65% y el 81% en la protección y seguridad de los peatones.

Disponible como hatchback o sedán, Mazda3 es el quinto modelo de la marca en conseguir la insignia de cinco estrellas de Euro NCAP. Sigue los pasos del Mazda3 saliente, el Mazda6 anterior y el actual, y el Mazda CX-5. Al igual que los dos últimos modelos, el nuevo Mazda3 viene con la tecnología SKYACTIV-Body y SKYACTIV-Chassis. Alrededor del 60% del cuerpo, por ejemplo, se fabrica con aceros de alta resistencia, lo que disminuye el peso en  30%, además de hacerlo más rígido.

MAZDA3 1

Galería de imágenes