Un día más en SEMA Show 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/11/07

DSC_0831 1Mucha gente se pregunta ¿por qué el SEMA Show es tan importante? Pues bien, Specialty Equipment Market Association es una de las organizaciones más fuertes del sector automotor en Estados Unidos y cada se reúnen en el Centro de Convenciones de Las Vegas para darnos una visión de los productos y servicios que se pueden instalar en un nuestro automóvil.

Por ejemplo, de dónde cree que los fabricantes tuvieron la idea de poner grandes rines de más de 20 pulgadas o sistemas de audio y video, radares, pinturas, kit aerodinámicos y desempeño. Todo esto y más es gracias a las empresas integradas en este mercado tan importante y que tantos miles millones de dólares genera cada año.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la feria parecía tenue y triste, a pesar de ello los organizadores de SEMA Show dicen que ha sido una de las más concurridas. Es impresionante como bajo el mismo techo puedes encontrar todo el tuning en su máxima expresión, ya sean Jeeps, muscle cars, súper deportivos, los clásicos sedanes alemanes. En lo personal el mejor coche que vimos en el SEMA no era ninguno de estos, sino un vehículo que se hizo que ha hecho su parición en las ultimas ediciones , el Plymouth Superbird. Simplemente impresionante.DSC_0762 1

Una de las tendencias del mercado son las luces de LED en los techos de los SUV. Estas barras de luz estuvieron presentes en cientos de Jeeps y camioneta, hasta un Hyundai Genesis. PIAA son los creadores de esta tecnología que revolucionará el mercado en los próximo meses luz , explicó Justin MacLauchlan , Gerente de la marca. DSC_0812 1

DSC_0813 1

Miles de piezas está a la orden para personalizar su s vehículo. Una de las más sorprendentes fue el Bilstein B16 RC, se trata de una suspensión que puede ser controlada por medio desde el teléfono por medio de una aplicación. José González, director de producto y un entusiasta ávido de Bilstein explica que con la aplicación gratuita puede controlar tanto el rebote y la compresión de los amortiguadores, para adaptarlos a la configuración deseada desde tu teléfono android y iPhone.

DSC_0849 1

Galería de imágenes