Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept

Por Autoproyecto News - 2013/11/29

twin-up 1Equipado con un sistema híbrido enchufable, el Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept logra un increíble consumo de combustible de 90.9 km/l.

Este modelo urbano de cuatro plazas comparte algunos elementos con el XL1, el vehículo más eficiente del mundo. Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept conlleva el mismo motor diesel, el generador eléctrico y la caja automática de doble embrague (DSG).

En total este concepto del twin-up! ofrece una potencia de 75 caballos de fuerza. Por medio del TDI de 0.8 litros se originan 48 caballos de fuerza, mientras que el motor eléctrico ofrece la misma cantidad. En la parte trasera transporta la batería de ión-litio para el motor eléctrico y el tanque de combustible de 33 litros.

Esto proporciona al prototipo un consumo combinado de 90.9 km/l, lo que significa 27 g/km de emisiones de CO2. En conducción libre de emisiones, el twin up! puede cubrir una autonomía de 50 kilómetros, acelera hasta 60 km/h en solo 8.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Los componentes del sistema de propulsión híbrida plu-in dan al vehículo una velocidad máxima de 140 km/h y al mismo tiempo entregan un alto par motor de 158 libras-pie. El conductor es el que decide cuándo y dónde conducir el twin up! en modo completamente eléctrico, mediante el botón "e-mode".Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept 4 1

Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept 3 1

Volkswagen Twin-Up diesel-electric hybrid concept  1

Galería de imágenes