Prepara tu auto para el invierno

Por Autoproyecto News - 2013/12/03

Chevrolet Cruze station wagonCon la llegada del invierno la ropa pasa a formar parte de la vida diaria de los niños incluidos los desplazamientos, pero lo que muchos padres desconocen es que cuando un niño lleva puesto un abrigo o chamarra en la silla del automóvil, su seguridad puede verse reducida. Por ello, se recomienda a los padres que comprueben la seguridad de las sillas infantiles en invierno cuando los niños viajen con el abrigo puesto.

Y es que hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta, siendo la tensión de los cinturones de las sillas el principal fallo. La manera en que el niño encaja en la sillita cambia cuando lleva puesta una chamarra o abrigo, ya que los cinturones no se adaptan de la misma forma a la constitución del pequeño, lo que aumenta las posibilidades de que este salga despedido del asiento ante un choque o frenado brusco.

Todos los abrigos y la ropa en general se comprimen en caso de choque, pero los abrigos más gruesos de invierno no se comprimen lo bastante y producen un aflojamiento en el cinturón que hace que el niño se pueda deslizar del asiento. De ahí que el cinturón del asiento deba estar en todo momento lo más próximo al cuerpo del niño.

La mejor forma de garantizar la seguridad de sus hijos en invierno es meterles en la silla del automóvil con una sudadera y calentar el interior del vehículo antes de iniciar el viaje. Una vez abrochado el niño a la sillita, puede ponerle el abrigo encima con la parte de delante hacia atrás. Así se mantendrá caliente y a la vez seguro.

Para ver si la ropa de abrigo es segura cuando lleve puesta en la silla infantil, sólo tiene que emplear unos minutos en comprobar el grosor de la prenda y cómo se comprimirá durante el trayecto.

Prepara tu automóvil para el invierno

Los neumáticos de invierno son la mejor solución para circular en la nieve y el hielo. Este tipo de neumáticos usan un compuesto mucho más blando y están más tratados que los neumáticos normales, además de ofrecer mayor agarre en hielo y permitir una tracción y un frenado mucho mejores.

Otras partes que hay que comprobar en el auto de cara al invierno son la batería, las luces y los limpiaparabrisas (dos elementos clave para garantizar una buena visibilidad). También es necesario añadir anticongelante al líquido de los limpiaparabrisas.

Qué llevar en el automóvil

Es importante tener siempre un rascador de hielo y un cepillo para limpiar el auto de hielo y nieve. En viajes por carreteras de montaña, se recomienda llevar cadenas para las ruedas, para dar al vehículo el agarre suficiente en condiciones de nieve abundante o simplemente para que te permitan circular.

También será útil llevar guantes y calzado de invierno por si tenemos que salir del vehículo, por ejemplo, para poner las cadenas.

En caso de nevada o helada

Para tener una buena visibilidad es importante rascar el hielo del parabrisas y despejar también los faros, los espejos y todas las ventanillas del coche. Debemos quitar la nieve del coche, incluso del techo; ya que, si frenamos bruscamente, la nieve puede caer sobre el parabrisas y taparlo.
Chevrolet-260310 1

Galería de imágenes