Volkswagen Vento 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/12/04

Sesion VentoVolkswagen está incrementando su gama de modelos, específicamente la línea de sedanes con la llegada del Vento 2014. Alineados a la filosofía de diseño de la marca alemana, este cuatro puertas de origen indio está disponible en tres versiones _Style, Active y Highline_, y asimismo se puede elegir con motor a gasolina o diésel. Si tuviéramos que elegir entre estas dos últimas opciones nos quedaríamos con la segunda por el excelente consumo de combustible y el gran empuje que tiene desde bajas revoluciones. Aunque aquí el problema es que si lo deseas con caja manual tendrás que conformarte con el de gasolina.

En ambas motorizaciones, la fuente de poder del Volkswagen Vento 2014 es un 1.6 litros. Igualmente la cifra de potencia es de 105 caballos de fuerza, claro que en el diésel la energía se siente mayor debido a que, como buen Volkswagen, incorpora la tecnología TDI. Como mencionamos anteriormente la capacidad de determinación se siente más en la versión diésel. Basta comparar el par motor entre ambas versiones para darnos cuenta de las capacidades. Mientras que en el Vento a gasolina el torque es de 112 libras-pie en el diésel es de 154 libras-pie. Tal vez el único reproche, además de no existir una caja automática para el TDI, es el número de marchas disponible en la transmisión manual. Una sexta velocidad sería ideal para que el motor se desahogara más y así elevar el óptimo consumo de combustible.

Sesion VentoVento es uno de esos autos llamados de batalla. Es ideal para aquellos que durante la mayor parte de la semana circulan en avenidas y calles congestionadas. Si bien no es city car tal cual, sus dimensiones permiten que se mueva con agilidad, además de que hace sencillas las maniobras de estacionamiento. Un dato más a mencionar, y que se ha convertido en algo vital a la hora de adquirir un vehículo, es la economía de combustible. Pues bien, este Volkswagen Vento con motor a gasolina y caja automática alcanza 19 km/l, mientras que con la transmisión automática se sitúa en 18 km/l. Por su parte, la variante diésel logra 24.5 km/l. En este caso la autonomía de combustible puede llegar a más de 1,300 kilómetros. Nada mal para un sedán de 4.3 metros de largo.

Parte fundamental de la notable conducción del Vento, además del motor, es la dirección electromecánica y la suspensión. Al rodar por caminos con imperfecciones filtra la mayoría de los deterioros del pavimento. Así la calidad de conducción resulta superior a muchos modelos de la competencia. A la hora de tomar las curvas llega una prueba más para el Vento. Son tomadas casi a la perfección, incluso a velocidades de más de 100 km/h el roll de la carrocería es imperceptible. En el caso de la versión TDI el turbo genera un poco de retraso, por lo que hay que estar atentos en las maniobras de rebase.

Sesion VentoSi bien el Vento compite con los city cars en el consumo de combustible, en el tema de espacio para los pasajeros y equipaje los aventaja por mucho. Como auténtico sedán, el interior ofrece capacidad para cinco pasajeros, en tanto que el maletero ofrece un volumen de carga de 454 litros. También podemos destacar la calidad de materiales y equipamiento que ofrece como los vidrios eléctricos, sistema de audio con entrada USB y auxiliar, Bluetooth y aire acondicionado. De manera opcional se puede agregar pantalla táctil con sistema navegador. Para la versión tope de la gama se incluyen asientos de cuero, insertos de cromo, computadora de viaje y espejos exteriores con calefacción.

En definitiva encontramos que no es necesario tener un vehículo pequeño para obtener excelentes cifras de consumo de combustible. Con Vento se tiene un sedán con gran habitabilidad, además de que ayuda ahorrar a la hora de tener que visitar la gasolinera.

Equipa frenos con ABS, bolsas de aire frontales y sistema ISOFIX

Está disponible en siete colores para la carrocería

Tiene un peso menor a 1,200 kilogramos

La velocidad máxima es de 185 km/h
Sesion Vento

 

Sesion Vento

Sesion Vento

Sesion Vento

Sesion Vento

Sesion Vento

Sesion Vento

Galería de imágenes