11 consejos para conducir en nieve y hielo

Por Autoproyecto News - 2014/01/08

Chevrolet-260310 1América Trucking Associations quiere asegurarse que los automovilistas estén preparados para las tormentas de invierno y así lleguen a sus destinos con seguridad en los próximos meses. Y es que con la nieve y el hielo el estado de las carreteras en invierno pueden dar lugar a situaciones peligrosas. Afortunadamente, un equipo de millones de conductores sin accidentes están ayudando a hacer que las carreteras sean más seguras.

Para ello el Equipo de Capitanes del Camino de Estados Unidos conformado por los conductores de camiones élite están ofreciendo consejos sobre cómo conducir con seguridad en esta temporada invernal.

Los consejos incluyen:

Mapa de la ruta: Prepare su recorrido antes de tiempo. Conducir de manera indecisa es una causa importante de problemas de tráfico .

Evite las condiciones climáticas extremas : hielo, granizo y nieve hacen difíciles los caminos para viajar. Trate de evitar conducir en condiciones climáticas extremas , y viajar durante el día tanto como sea posible .

Retire el hielo y la nieve de su vehículo : Aclare sus ventanas y el techo de la nieve para asegurarse de tener la máxima visibilidad. No permita que el hielo y la nieve para crear puntos ciegos adicionales en su vehículo.

Baja velocidad : Con las condiciones climáticas de invierno actual , el exceso de velocidad se vuelve cada vez más peligrosa. Deje suficiente espacio con el vehículo de enfrente y reduzca la velocidad.

Prepare un equipo de emergencia: En caso de una emergencia incluya radio de pilas, linterna, manta, cables de arranque, extintor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no perecederos, mapas, kit de reparación de neumáticos y bengalas .

Tenga cuidado con el hielo negro, una fina capa de hielo transparente que se forma cuando las temperaturas están cerca de la congelación. El hielo negro puede hacer que el camino este húmedo y sea difícil de detectar. Esté atento a la acumulación de hielo en espejos, la antena de su vehículo y las esquinas superiores de su parabrisas.

Sea consciente de los puntos ciegos de los camiones: Al compartir la carretera con camiones grandes es necesario estar al corriente de sus grandes puntos ciegos.

No se detenga delante de los camiones grandes: Recuerde que los camiones son más pesados y tardan más tiempo en hacer una parada completa. Evite detenerse rápidamente frente a ellos.

Mantenga sus ojos en el camino : Conducir distraído es una de las principales causas de accidentes de tráfico en cualquier época del año. Sólo dos segundos de tiempo de distracción para un automovilista duplican las probabilidades de un accidente. Use su el manos libres para hablar por teléfono y nunca mande mensajes.

Salga temprano y evite riesgos: Salga temprano para evitar la ansiedad asociada a llegar tarde a su destino y para dar cabida a posibles retrasos imprevistos.

Use el cinturón de seguridad : Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de muerte en un 45% y son una forma sencilla de aumentar su seguridad en la carretera.

Galería de imágenes