4 modelos que se adelantaron al futuro

Por Autoproyecto News - 2014/01/16

La gran mayoría de los automóviles siguen las tendencias del mercado. Algunos fabricantes por seguir en lo clásico, en tanto que algunos otros se atreven a ir más allá y aventurarse con diseños que caen en lo extravagante. A continuación te presentamos 4 modelos que se adelantaron al futuro.

131208 VW-XL1_839 copy 1Volkswagen XL1

Al leer sus dimensiones, nos damos cuenta que el XL1 no es nada pequeño como se pudiera imaginar al tener menos de 800 kilogramos de peso. Con una longitud de 3,888 mm, una anchura de 1,665 mm y una altura de sólo 1,153 mm, este revolucionario vehículo es 82 mm más corto que un Volkswagen Polo y 129 mm más alto que un Porsche Boxster, por ejemplo. Por cierto XL1 solamente consume un litro de gasolina por cada 111 kilómetros recorridos.

honda-fcev-concept-8 1Honda FCEV Concept

De estilo moderno, el FCEV Concept cuenta con una carrocería totalmente aerodinámica que ofrece un amplio espacio para 5 pasajeros. Equipa un sistema de transmisión de pila de combustible en el compartimento del motor del vehículo, dotando de mayor eficiencia el espacio destinado a la cabina y aportando mayor flexibilidad a esta tecnología, para una futura aplicación a otro tipo de vehículos

Pagani Huayra 1Pagani Huayra

Diseñado por Horacio Pagani, desde cualquier ángulo que lo mires el biplaza esta impregnado de superficies curvas. Las afinidades con el Zonda son evidentes, en especial la silueta y los faros de bi-xenón. De la parte posterior destacan las salidas de escape, el difusor y un par las aletas que ayudan a un mejor flujo del aire. Al igual que en el Mercedes-Benz SLS AMG, la configuración de las puertas son de alas de gaviota.

SSC TuataraSSC Tuatara

Diseñado por Jason Castriota, el súper deportivo tiene una apariencia por demás aerodinámica. Si lo vemos a detalle observamos referencias de autos italianos como Ferrari, Lamborghini y Pagani. El diseñador italoamericano utilizó materiales de alta tecnología para obtener un auto sumamente liviano y resistente. Chasis, carrocería y rines utilizan fibra de carbón y aluminio para su construcción. Gracias toda esa tecnología aplicada en su edificación el Tuatara pesa alrededor de 2,600lbs. (1,179 kilógramos).

Galería de imágenes