Audi A3 Sedan 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/30

2014-Audi-A3-Sedan-113Este nuevo modelo de la firma alemana combina el concepto clásico de un sedán con un marcado diseño coupé

Sabiendo que uno de los segmentos más populares de Norteamérica es el de los sedanes, Audi creó la versión cuatro puertas de uno de sus modelos más exitosos, el A3. Asimismo, con este modelo la marca alemana compite de manera directa con el también nuevo CLA de Mercedes-Benz.

Para aquellos interesados en un A4 pero el tamaño o el precio es uno de sus obstáculos para adquirirlo, esta variante del A3 es la opción ideal para entrar al mundo de los cuatro puertas de Audi. Al ser más pequeño ofrece una mejor maniobrabilidad en esos momentos de tráfico y en las maniobras de estacionamiento respecto a su hermano mayor. Pero tal vez lo más importante de todo esto es el precio de entrada, ya que el Audi es más barato.

2014-Audi-A3-Sedan-203 1A pesar de su apariencia, el A3 Sedán es en realidad sólo 14 centímetros más largo que el A3 Sportback. A lo largo de sus 4.46 metros de longitud se puede apreciar como el perfil del vehículo combina perfectamente la esencia de un coupé con la distinción que siempre existe en un sedán. Y es que una de las características de este sedán es la altura de sólo 1.42 metros. Continuando con el diseño es de llamar la atención la tecnología LED que forma parte de los grupos ópticos.

Una vez que tomas la posición al volante se puede apreciar de manera inmediata que se trata de un Audi. Existen materiales de excelente calidad y la posición de manejo está inclinada más a la deportividad. Se deja a opción del cliente personalizar el ambiente de la cabina. Puede elegir desde lo más sobrio hasta un aspecto totalmente deportivo como es el caso de la versión S Line, la cual destaca por el aspecto del volante, asientos, palanca de velocidades y demás adornos en el tablero.

2014-Audi-A3-Sedan-233 1En la lista de equipamiento, y que no podía faltar en modelo de esta categoría, está el sistema de info-entretenimiento. Integra navegador, sistema de audio Bang & Olufsen, monitor de alta resolución de siete pulgadas y conexión Bluetooth. Como sucede en este como en los demás modelos de Audi se extraña las entradas USB para poder conectar los dispositivos móviles. Sólo es posible conectar el iPhone por medio de un conector especial.

Podemos decir que el estilo de conducción de este A3 Sedán es muy variable. Dependiendo de cómo se elija la configuración de manejo se pueden obtener distintas experiencias a bordo. Si buscas un desplazamiento ecológico, cómodo o deportivo lo puedes lograr en este alemán. Cada una de estas modalidades configura de manera apropiada el motor y la dirección. En el caso de la versión S Line la suspensión tiene un trabajo más rígido, lo que permite que los entusiastas saquen mejor provecho de las cualidades de auto.

2014-Audi-A3-Sedan-143 1Si bien este Audi A3 Sedán ofrece una excelente aceleración originada de su motor de 1.8 litros con 180 caballos de fuerza, el consumo de combustible es otra de las cualidades. De la mano del sistema de inyección directa, la transmisión automática de siete velocidades y el sistema start/stop, está el bajo peso del vehículo. Gracias al uso de materiales como el aluminio este A3 Sedán pesa menos de 1,400 kilógramos. Al mezclar todo esto se obtiene un consumo promedio que asciende a 16 km/l. Nada mal para un vehículo que puede transportar hasta cinco pasajeros.

Como veredicto final podemos decir que este A3 Sedán es una magnifica entrada al mundo de los sedanes de Audi. Excelente desempeño, bajo consumo de gasolina y un diseño atlético son sus principales atractivos.

Motor: 4 cilindros turbo de 1.8 litros
Potencia: 180 caballos de fuerza @ 5,100 rpm
Torque: 184 libras-pie @ 1,250 - 5,000 rpm
Transmisión: Automática (doble embrague) 7 velocidades
Aceleración: 0 a 100 km/h en 7.3 segundos
Velocidad máxima: 232 km/h
Competidores: Mercedes-Benz CLA

Galería de imágenes