Audi gana por segundo año consecutivo Rolex 24 de Daytona

Por Autoproyecto News - 2014/01/27

audi_motorsport_140126-0573 1Por segunda vez consecutiva, Audi ha ganado la clase GT de autos deportivos de producción en serie en la famosa carrera de 24 horas en Daytona.

Debut perfecto para la nueva versión del Audi R8 LMS y el nuevo equipo Flying Lizard Motorsports : Nelson Canache Jr ., Tim Pappas, Spencer Pumpelly y Markus Winkelhock decidió la carrera inaugural del Tudor United SportsCar Championship a su favor en un final de fotografía.

Con 29 autos GT corriendo, la categoría GT Daytona presentó el mayor número de participantes en el campo y era la clase más feroz combatiendo en la emblemática carrera de resistencia de Estados Unidos.

Tras un período de seguir al safety car, los espectadores experimentaron un sprint final de siete minutos en el que Markus Winkelhock, en un duelo difícil, pudo más que el Ferrari de Alessandro Pier Guidi, que había estado dirigiendo la carrera hasta ese momento. El piloto de Ferrari se defendió ferozmente contra el más rápido Audi R8 LMS y retroactivamente recibió 75 segundos de penalización de tiempo por su acción.

Después de un comienzo moderado y algunos problemas menores en el principio, el nuevo equipo de cliente Audi lanzó una impresionante recuperación durante la noche.

Filipe Albuquerque, Alessandro Latif, Seth Neiman y Dion von Moltke mostró un buen comportamiento similar ya que sus compañeros de equipo lograron el quinto lugar en la clase.

Matt Bell, Christopher Haase, Bryce Miller y René Rast de Paul Miller Racing comenzaron la carrera desde la pole position y marcaron el ritmo durante períodos prolongados durante las primeras doce horas. Pero perdieron sus posibilidades de victoria durante la noche debido a una fuga de agua. Después de varias paradas en boxes más largos, Paul Miller Racing tuvo que conformarse con la 16ª posición en la clase. Un poco de consuelo: Christopher Haase, después de lograr la pole position el jueves , también logró marcar la vuelta rápida en carrera de 1m 47.194s .

Los dos Audi R8 LMS de Motorsports Fall- Line y los equipos GMG Racing no llegaron a la meta. Después de sólo cinco vueltas, Charlie Putman en la frenada en la curva uno, perdió el control de su Audi en la sección más rápida del circuito y giraron hacia atrás en un muro de hormigón. La sección trasera del R8 LMS fue dañado irreparablemente en el incidente.

James Sofronas (USA/GMG Racing) fue tocado por un deportivo LMPC en la curva uno en el comienzo de la séptima hora . El estadounidense quedó fuera de pista y chocó contra la pared a la salida del Pit Lane. Sofronas, como Putman, no resultaron heridos pero su R8 LMS estaba tan dañado que una reparación en el lugar fue imposible.audi_motorsport_140126-0547 1

audi_motorsport_140126-0566 1

audi_motorsport_140126-0656 1

audi_motorsport_140126-0637 1

Galería de imágenes