5 consejos para viajar con la mascota en el auto

Por Autoproyecto News - 2014/01/24

Perro Auto 1Cada día se ha vuelto más común que los conductores de automóviles viajen con sus mascotas a bordo en viajes largos. Sin duda estos traslados pueden ser un momento de estrés para los animales, en especial cuando el perro o gato no está acostumbrado. Esto puede resultar incómodo tanto los pasajeros como para el cuadrúpedo por los mareos que pueda soportar, que en muchas ocasiones terminarán en vómitos.

Para evitar el malestar de la mascota a la hora en nuestro viaje hay una serie de consejos útiles que nos evitará contratiempos.

Cómo evitar que nuestra mascota se maree en el auto

  1. Hay que tener en cuenta que si llevamos un cachorro, éste será más susceptible de mareo. No solo será porque no esté acostumbrado, sino porque los cachorros (humanos incluidos) no son precisamente pasajeros estáticos. Hay que tener paciencia y saber que con la edad serán capaces de controlar el mareo.
  2. Los perros y las mascotas no son humanos, pero sienten y padecen igualmente.La costumbre es también algo a fomentar. Acostumbrar a la mascota a ir en el coche es fundamental, y por eso es bueno llevarla periódicamente, en trayectos cortos, para que se adiestre a la dinámica. Jamás se debe meter al perro al auto y hacer un viaje de más de dos horas.
  3. Es importante que coma por última vez al menos cuatro horas antes de salir para que vaya con la digestión hecha. Se aconseja jugar a que corra para que se agote un poco y bajo prescripción del veterinario, le daremos un antimareo.
  4. Este punto es básico aun sin viajar con una mascota en el auto. Un vehículo ventilado, oxigenado y con temperatura agradable hará que el recorrido sea más agradable.
  5. Viajar cómodos hace que nos mareemos menos, y con la mascota sucede lo mismo.
  6. Parar periódicamente para el que animal estire las patas y beba agua. Refrescarse, oxigenarse, es fundamental.
  7. Al momento de llegar a nuestro destino hay que dar un recuerdo positivo a la macota dándoles un premio. De esta forma poco a poco irán apreciando el sentido de esos viajes largos.

Galería de imágenes