MINI John Cooper Works Concept en el Auto Show de Detroit 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

MINI John Cooper Works Concept 00 1MINI presentó en el Auto Show de Detroit 2014 el John Cooper Works Concept, un auto que ofrece una mirada hacia el futuro de la próxima generación del deportivo de élite.

Junto a la innovación y tradicional estilo del John Cooper Works, este concepto presenta características que incluyen pintura exclusiva Bright Highways Grey con acentos de color rojo, elementos que mejoran la aerodinámica, así como rines de 18 pulgadas.

Una vez más la experiencia de conducción deportiva, a bordo de un modelo John Cooper Works es el resultado de un concepto global desarrollado por la marca a lo largo de muchos años de experiencia en el deporte motor. Al fusionar el sistema de propulsión de ultra-alto rendimiento y tecnología en el chasis con elementos aerodinámicos asegura agilidad y firmeza en el manejo.

Claro está que el John Cooper Works Concept está basado en la última generación de MINI. Sus orígenes son claramente reconocibles en la distancia entre ejes más larga y en la anchura en relación con el modelo anterior, lo cual tiene un efecto directo sobre las características de conducción del auto. Esta vez el MINI ha demostrado ser más potente y ágil que sus predecesores. Ahorro de peso y mejoras aerodinámicas también han contribuido de manera significativa a los talentos de conducción del nuevo auto, y por lo tanto estos desarrollos igualmente tienen una influencia positiva en el MINI John Cooper Works Concept.

Como se puede apreciar en las imágenes este MINI John Cooper Works Concept cuenta con un sinnúmero de respiraderos, además ofrece la parrilla en color negro, mientras que en la parte trasera luce tubos de escape dobles, un difusor y un alerón. Este kit aerodinámico también comprende faldones laterales y uno más en la parte posterior

Si bien no se han dado detalles técnicos es muy probable que el modelo de producción arroje más de 220 caballos de fuerza a partir de su motor de 1.6 litros.MINI John Cooper Works Concept 2 1

MINI John Cooper Works Concept 4 1

MINI John Cooper Works Concept 3 1

MINI John Cooper Works Concept 7 1

MINI John Cooper Works Concept 1

MINI John Cooper Works Concept 6 1

MINI John Cooper Works Concept 07 1

MINI John Cooper Works Concept 5 1

Galería de imágenes