Toyota FT-1 en el Auto Show de Detroit 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

Toyota FT-1 1Toyota ha impresionado en el North American International Auto Show con el estreno de la impresionante auto deportivo FT- 1 Concept. Ideado por Calty Design Research para el 15 aniversario del videojuego de Gran Turismo, el FT-1 pasó de la virtualidad a la realidad

Su nombre lo dice todo. FT-1 significa "Future Toyota", mientras que el número "1 " representa lo último. Asimismo FT- 1 Concept es la máxima expresión de diseño de un coupé Toyota. Hereda toda la deportividad que la marca ha impregnado en modelos como el 2000GT, Celica, Supra, MR2 y el GT-86. Además , el concepto se inspira en el concepto FT-HS ( 2007 ) y en el Lexus LF-LC ( 2012).

Este proyecto inició hace casi dos años y representa un trabajo de amor por el diseño. De igual forma representa el pináculo de los 40 años de operación de Calty. Guiados por el espíritu de diseño de Toyota Vibrant Clarity, ofrece una emocionante y dramática expresión de diseño con identidad propia.

Con formas musculosas y expresivas, esculpidas por el viento. Las entradas, conductos y rejillas de ventilación son características del diseño exterior que ayudan a reforzar su carácter. A velocidades más altas el alerón trasero se despliega y se inclina hacia adelante para crear carga aerodinámica adicional. Su deportividad se expresa con superficies tensas y dramáticas que atraen a la mirada.En la parte técnica, este FT-1 envía todo el poder del motor –situado en la parte delantera- a las ruedas traseras.

Al interior el conductor puede sentirse al volante de un F1. A ello se suma el diseño minimalista de la cabina. Una pantalla de color mantiene la atención del piloto con la información proyectada justo por encima del volante.

Para Toyota, este concepto representa una filosofía de diseño. Este concepto provocativo realmente captura la pasión, el entusiasmo y la energía que llevarán los futuros modelos de la marca japonesa.

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto Show

TOYOTA_FT1_Exterior_001 1

TOYOTA_FT1_Exterior_003 1

TOYOTA_FT1_Exterior_002 1

Galería de imágenes