Lo que debes saber sobre el BMW Serie 4 Gran Coupé

Por Autoproyecto News - 2014/02/03

BMW Serie 4 Gran Coupe 01BMW Serie 4 Gran Coupé es el primer coupé de cuatro puertas de la marca, correspondiente al segmento automovilístico medio más selecto. De esta manera, BMW sigue aplicando de manera consecuente su estrategia de ampliación de la gama de modelos. Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico y que, por lo tanto, se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio. Combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un auto de cuatro puertas, de gran amplitud y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo.

1. Tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga. BMW Serie 4 Gran Coupé brilla por el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado cofre y el habitáculo desplazado hacia atrás, pero adicionalmente se distingue por su mayor aplomo.

2. En el habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor y también es más cómodo tomar asiento. Respecto al maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. Por lo tanto, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un automóvil de gran utilidad diaria.

3. Gracias a sus cuatro puertas, es más cómodo acceder a los asientos de atrás del BMW Serie 4 Gran Coupé en comparación con el modelo coupé de dos puertas. Las puertas no tienen marcos, lo que es un rasgo característico de los coupés del segmento medio de la marca BMW, capaz de acentuar la elegancia de este tipo de automóviles.

BMW Serie 4 Gran Coupe 064. La elegancia funcional del coche de 4+1 asientos queda en evidencia mediante los instrumentos redondos de excelente lectura incluidos en el tablero de superficie tipo black-panel, así como con la pantalla plana independiente del sistema de mando iDrive. Para mayor confort, la tapa del maletero puede abrir y cerrarse de serie de manera automática. Una opción adicional consiste en el sistema Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un sencillo movimiento con un pie.

5. Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes motores. En lo más alto está el seis cilindros en línea del 435i con una potencia de 306 caballos de fuerza. En tanto que el 428i Gran Coupé y el 420i Gran Coupé cuentan con un cuatro cilindros de 2.0 litros con 245 y 184 caballos de fuerza respectivamente. En tanto que el BMW 420d Gran Coupé y el 418d Gran Coupé ofrecen 184 y 143 caballos de fuerza.

6. Tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. La transmisión de la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho velocidades.

BMW Serie 4 Gran Coupe 057. La oferta completa de BMW ConnectedDrive está disponible para el BMW Serie 4 Gran Coupé. Diversas funciones como, por ejemplo, la pantalla virtual Head-Up Display con representación de toda la gama de colores o, también, el navegador Professional, son parte de la oferta de BMW ConnectedDrive, así como igualmente lo son Driving Assistant, asistente de luz de carretera con función antideslumbramiento, y el sistema ampliado de regulación de la velocidad Active Cruise Control con función Stop and Go. Gracias a un sistema de interfaces de alto rendimiento es posible incorporar smartphones cómodamente al coche. De esta manera es posible recurrir a la rápidamente creciente cantidad de aplicaciones para utilizar en el coche, entre ellas últimamente también, por ejemplo, Audible o Deezer.
BMW Serie 4 Gran Coupe 07

BMW Serie 4 Gran Coupe 02

BMW Serie 4 Gran Coupe 03

BMW Serie 4 Gran Coupe 06

Galería de imágenes