8 datos del Toyota TS040 HYBRID

Por Autoproyecto News - 2014/03/27

Toyota Racing ha presentado su vehículo TS040 HYBRID y el renovado equipo de pilotos que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 -- FIA World Endurance Championship (WEC) -- , abriendo un nueva era en el automovilismo híbrido.
8 datos del Toyota TS040 HYBRID

  1. Con 480 caballos de fuerza de propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas sumados a los 520 caballos de fueza del motor de gasolina de 3.7 litros, el TS040 HYBRID, presentado en el Circuito de Paul Ricard (Francia), desarrolla una potencia máxima de 1000 caballos de fuerza e incorpora la tecnología híbrida más avanzada en el mundo del automovilismo.
  2. Con este paso hacia un híbrido con tracción a las cuatro ruedas, Toyota vuelve a un concepto que ha formado parte del desarrollo de híbridos para competición desde 2007, cuando el Supra HV-R con tracción total se convirtió en el primer híbrido en ganar una carrera de resistencia, las 24 Horas de Tokachi (Japón).
  3. El nuevo motor Toyota HYBRID System-Racing se ha desarrollado específicamente para la nueva normativa técnica del WEC, que hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Se requiere una reducción del 25% del consumo de combustible con respecto a 2013, aumentando la eficiencia del motor, la aerodinámica y el estilo de conducción.
  4. Un caudalímetro controlará el consumo de combustible, y se impondrán penalizaciones durante la carrera si el consumo medio de cada tres vueltas supera el límite establecido. El consumo de combustible permitido vendrá determinado por el nivel de capacidad híbrida que elija cada equipo; Toyota Racing ha optado por 6 MJ de capacidad híbrida por vuelta en el Circuito de Le Mans.8 datos del Toyota TS040 HYBRID
  5. Al desacelerar, el motor/generador aplica una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, acumula una energía que se transfiere mediante un inversor. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una potencia de 480 caballos de fuerza.
  6. La experiencia derivada del anterior vehículo par el WEC, el TS030 HYBRID, ya se está utilizando para mejorar los vehículos híbridos de producción Toyota, y es de esperar que la importancia que otorga el WEC a la aplicación práctica de la tecnología dé lugar a un mayor trasvase tecnológico del circuito a la carretera. Toyota ha vendido ya seis millones de vehículos híbridos desde el lanzamiento del Prius en 1997.
  7. El chasis del TS040 HYBRID ha sido diseñado, desarrollado, ensamblado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia (Alemania). Supone un gran paso adelante respecto al TS030 HYBRID y respeta todos los cambios de la normativa, como la reducción de 10 centímetros de la anchura y la introducción de una serie de elementos de seguridad.
  8. Se ha prestado una especial atención al flujo del aire alrededor del vehículo, tanto para reducir la resistencia aerodinámica, y mejorar así el ahorro de combustible, como para incrementar la carga aerodinámica, y con ello el agarre. Así se compensan los 5 centímetros menos de anchura de los neumáticos que en 2013.8 datos del Toyota TS040 HYBRID

Galería de imágenes