Fisker cambia la electricidad por la gasolina

Por Autoproyecto News - 2014/03/24

El nuevo propietario de Fisker Automotive, dice que el deportivo Karma tendrá un motor V8 sobrealimentado con la ayuda del ex ejecutivo de General Motors, Bob Lutz.

Fisker es adquirido por Wanxiang Bob Lutz, ex ejecutivo de General Motors el año pasado anunció una nueva empresa que tendría los vehículos Karma con motores V8 sobrealimentados en lugar de la cadena de tracción eléctrica. Ahora la empresa china Wanxiang Group que acaba de adquirir Fisker está conectada con el plan de Lutz para ofrecer Karmas con los motores de gasolina convencionales.

En una reciente presentación a los acreedores, Wanxiang refiere a VL como el "alma de Fisker" diciendo que Destino es el "primer gran sedán lujo americano." Pero eso no quiere decir que Wanxiang abandonará el sistema de propulsión eléctrica del todo.

De esta forma el VL Destino vendrá con el motor del Corvette Stingray LT1 de 450 caballos de fuerza o el V8 sobrealimentado del ZR1 con 638 caballos de fuerza, se ofrecerá a los compradores la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cuatro velocidades. Se espera que los precios ronden en 185,000 dólares, aproximadamente 70,000 dólares más que el precio base del Karma 2012.

La compañía insistió que junto con el Karmas VL Destino continuará desarrollando vehículos híbridos de nueva generación. Wanxiang tiene previsto reanudar la producción de vehículos de Fisker en los próximos meses.

Asimismo Wanxiang compró al proveedor de baterías de Fisker, A123 Systems , en año 2013 a través de un proceso de subasta de quiebra similar al de Fisker. Wanxiang planea reanudar la producción de automóviles en los próximos meses, primero en la planta de Fisker en Finlandia. Después de trabajar a través del inventario en el norte de Europa, que comenzará a producir automóviles en las instalaciones de LV en Auburn Hills, Michigan, cerca de Detroit. La compañía también ha mencionado hacer uso de la planta de Delaware.

De acuerdo con la empresa china, para los próximos 18 meses esperan vender 1,000 unidades Karma en Estados Unidos y 500 unidades en Europa.

Fisker es adquirido por Wanxiang

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes