¡Increíble! Suben un Ford Mustang más de 300 metros

Por Autoproyecto News - 2014/03/27

Dos de los iconos mundiales más reconocibles unen fuerzas los días 16 y 17 de abril, fechas en las que el Ford Mustang será expuesto en el observatorio del edificio Empire State de Nueva York.

Ford Mustang 2015 estará en lo más alto del Empire State de Nueva York

Ford Mustang 2015 estará en lo más alto del Empire State de Nueva York

La exhibición, que recrea la que se llevó a cabo hace casi 50 años, coincide con el 50 aniversario del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

Subir un a un auto más de 80 pisos en las pobladas calles de Manhattan no es tarea fácil. Ninguna grúa puede alcanzar el observatorio ubicado en la planta 86 y la elevada aguja que hay sobre la estrecha plataforma hace que sea imposible el transporte en helicóptero. Ello hace que los ascensores sean la única opción viable.

Cuando el Empire State abrió sus puertas en 1931, siendo entonces el edificio más alto del mundo -un título que retuvo durante casi 40 años- nadie habría pensado en subir un automóvil por los ascensores originales. Pero en 1965 un prototipo de Mustang convertible fue desmontado en tres partes principales más el parabrisas para que cupieran en ellos.

Como buenos artesanos, el equipo de Ford mide dos veces y cortan una para asegurarse de que puede subir el Mustang por los ascensores. Al igual que en 1965, los encargados de esta osadía han visitado el Empire State antes de empezar y han tomado medidas detalladas de los nuevos ascensores y puertas antes de desmontar el automóvil.

Ford Mustang 2015 es casi 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, haciendo que su transporte sea un reto aún mayor. Trabajando a partir de datos de ingeniería informática, los miembros del equipo encargados de la preparación del auto de exposición han encontrado los puntos de corte precisos para que todo pueda ser cargado en soportes a medida que quepan en los ascensores.

Una vez todo suba las 86 plantas, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a ensamblar las piezas hasta conseguir que el pony car tenga una vista privilegiada de Manhattan. Los visitantes del observatorio del Empire State podrán ver el nuevo Mustang convertible desde las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada de los días 16 y 17.

Además, a partir del día 16 de abril, fans de todo el mundo se reunirán en los Estados Unidos para celebrar los 50 años del Ford Mustang. La celebración oficial será tan grande que Ford Motor Company y el Mustang Club of America la celebrarán simultáneamente en dos ubicaciones del 16 al 20 de abril. Estará abierta al público general, no solo a usuarios del Mustang y miembros del MCA podrán gozar de los "Pony Drives" para que los usuarios de Mustang puedan viajar en grupos a cada ubicación.Ford Mustang 2015 estará en lo más alto del Empire State de Nueva York

Galería de imágenes