Mercedes-Benz Clase C 2015

Por Camilo Alfaro - 2014/03/21

Mercedes-Benz tomó al hermano mayor Clase S como inspiración para la creación de la nueva generación del Clase S. De esta forma se creó un sedán deportivo con una imagen más moderna de lo que habíamos visto en las actualizaciones del modelo más exitoso de la marca.

Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo Diseño

Al tomar las bases del Clase S este sedán es asombroso y elegante. Pero algo sucede que a diferencia del atractivo diseño de la parte frontal en la trasera existen elementos como los grupos ópticos que no encajan con el resto de la estética del Clase C. A diferencia de su antecesor además de tener un perfil más aerodinámico y de estrenar grupos ópticos, este nuevo Mercedes-Benz luce una parrilla más grande. Si bien, no luce igual de elegante que el modelo saliente, en la personalidad del Clase C tiene un juego impresionante.

Debajo de la nueva piel de este del Mercedes-Benz Clase C 2015 existe una nueva arquitectura que lo hace más ligero. Cerca del 50% de la estructura es de aluminio, esto permite que el vehículo pierda poco más de 100 kilógramos a pesar que la longitud total creció 95 mm y la anchura en 40 mm.

Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo Interior

Estamos de acuerdo que el interior de la última generación del Clase C era funcional pero en esta ocasión es simplemente superior. Ahora la arquitectura tiene amplias curvas, texturas agradables y tecnología. Aunque todo lo anterior no disculpa que por momentos la cabina nos traiga recuerdos de Hyundai. En la parte delantera el espacio es bueno, pero el asiento trasero se ve un poco comprometido.

Si algo podemos destacar de este nuevo Mercedes-Benz Clase C 2015 además de la arquitectura exterior e interior es la cantidad de tecnología que hace más segura y cómoda la conducción. Con tal cantidad de amenidades es difícil saber por donde iniciar. Quizá por la complejidad y por estar en el equipamiento de serie podemos empezar con el detector de fatiga, una función que detecta si el conductor tiene sueño, así como la pantalla plana que despliega al centro del tablero. Asimismo incorpora frenado automático a baja velocidad, cámara de reversa e incluso el sistema de aire acondicionado se actualiza con información GPS para detectar túneles y así cambiar automáticamente el flujo de aire.

Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo Manejo

A la hora de tomar el volante la primera palabra que llega a nuestra mente es refinamiento. Existe un silencio absoluto y el rodamiento es por demás suave. No por nada Mercedes-Benz cataloga a este nuevo Clase C como el mejor de todos los tiempos. Para quienes tenemos referencia de la generación anterior podemos decir que este renovado sedán es mucho más deportivo. Ahora si se pone a la par con el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Es importante mencionar que nuestras impresiones de conducción fueron realizadas en un Clase C con suspensión neumática que modifica la altura y rigidez de la suspensión. Así que habrá que poner frente a frente a estos tres alemanes en igualdad de circunstancias para poder emitir un juicio de quien es mejor. No obstante que la caja automática de siete velocidades hace un excelente trabajo, en lo particular pensamos que la transmisión que equipa BMW hace una labor más nítida.

Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo Parte fundamental de este manejo puro es la dureza que encontramos en el volante. Ahora la dirección solamente es intuitiva en el momento que se requiere. Con este ensayo nuestra mente rápidamente inició a imaginar que será manejar todas estas innovaciones en la versión AMG con motor bi-turbo, que por cierto Mercedes-Benz revelará antes de fin de año.

Durante nuestra prueba de manejo en Marsella, Francia, tuvimos la oportunidad de conducir la versión C400 4MATIC. Con un motor de 3.0 litros esta variante envía 333 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, así como 354 libras-pie. Sólo que esperar el otoño para la llegada de este sedán y así poder disfrutar la emoción y lujo que ofrece la nueva generación del Clase C.Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo Mercedes-Benz Clase C 2015 Prueba de Manejo

Galería de imágenes