Range Rover Evoque Autobiography en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/05

Range Rover Evoque Autobiography 2 1Para 2015, Land Rover incluye en el Geneva Auto Show 2014 dos nuevas y exclusivas versiones en su aclamada gama Range Rover Evoque. Autobiography se establece como el modelo más lujoso y exclusivo de todas las varaintes y se complementa con la potente y ágil versión Autobiography Dynamic, cuyo motor de gasolina turboalimentado Si4 se ha actualizado en exclusiva para esta versión hasta alcanzar 285 caballos de fuerza y su chasis optimizado para un manejo aún más exigente.

Estas dos nuevas versiones Autobiography mejoran el diseño y el estilo dinámico del modelo, con un nuevo diseño de la parrilla superior, el splitter, los marcos de las luces delanteras antiniebla y los rines de aleación de 20 pulgadas. La inscripción Autobiography incluida en el portón trasero y salidas de ventilación de las aletas delanteras contribuyen a distinguir de un vistazo aún más a esta versión Autobiography del resto de la gama. También debuta en la versión un nuevo y llamativo color metalizado para la carrocería denominado Orange Phoenix que también estará disponible para los acabados Dynamic del Evoque.

En el interior, los modelos Autobiography están rematados con un cuidado y lujoso cuero disponible en seis colores junto con la denominación Autobiography estampada en los reposacabezas delanteros. También están disponibles nuevos embellecedores iluminados para el umbral de puerta con el logo Autobiography en una selección de tres exclusivos acabados. Los clientes de la versión Dynamic también pueden optar por los asientos deportivos o premium climatizados.

Autobiography está disponible con el motor Si4 de 240 caballos de fuerza o SD4 de 190 caballos de fuerza y en ambos casos incorpora de serie la transmisión automática ZF de nueve velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de Autobiography Dynamic el motor rinde 285 caballos de fuerza y 295 libras-pie, un notable aumento de 45 caballos de fuerza y 44 libras-pie respecto al actual Si4. También está incluida la transmisión automática ZF de nueve velocidades también ha sido recalibrado de forma que responda con más rapidez a las exigencias del conductor, incluso en modo automático.

De serie en el acabado Autobiography Dynamic, el sistema de transmisión Active Driveline está ahora disponible como opción para toda la gama Range Rover Evoque. Con una revolucionaria tecnología, esta transmisión activa mejora la tracción, la agilidad y la eficiencia actuando sobre las cuatro ruedas de forma automática. Única en su género, la transmisión activa funciona de manera exclusiva con tracción delantera si conducimos de modo estable a velocidades superiores a 35 km/h, eliminando prácticamente todas las pérdidas por arrastre de la línea de transmisión posterior. Cuando las circunstancias lo exigen, el sistema de cuatro ruedas motrices se activa automáticamente con un tiempo de respuesta inferior a 300 milisegundos.

Para aumentar aún más el disfrute del conductor, la dirección del Autobiography Dynamic ha sido especialmente ajustada para aportar mayor precisión, mientras que el chasis también cuenta con una geometría de suspensión mejorada con amortiguadoresmás firmes y amortiguadores adaptativos recalibrados, aumentando la agilidad y la rapidez de respuesta del vehículo. Todo ello se ha logrado sin afectar a la calidad de marcha del Range Rover Evoque.

Para asegurar que los conductores pueden explorar con seguridad el rendimiento aumentado del Autobiography Dynamic, los ingenieros de Land Rover han mejorado el apartado de la frenada mediante la instalación de unos discos de freno delanteros de 350 milímetros de diámetro. El control de reparto de par en curva Torque Vectoring by Braking, de serie, actúa sobre las cuatro ruedas para reducir el subviraje.Range Rover Evoque Autobiography  1

Range Rover Evoque Autobiography 3 1

Range Rover Evoque Autobiography 4 1

Range Rover Evoque Autobiography 5 1
Range Rover Evoque Autobiography en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes