Video BMW i3 2014, El Pequeño Revolucionario

Por Camilo Alfaro - 2014/03/27

Video BMW i3 2014, el pequeño revolucionario del mundo de los vehículos eléctricos. BMW i3 2014, la industria de los automóviles eléctricos no se ha caracterizado solamente por la tecnología revolucionaria, sino también por todo lo que hay en torno al sistema, desde el diseño hasta la comercialización. Con ese espíritu de innovación, no es de extrañar que el i3 de BMW, el primer miembro de la marca i, aspira a ser mucho más que lo habitual.

La industria de los automóviles eléctricos no se ha caracterizado solamente por la tecnología revolucionaria, sino también por todo lo que hay en torno al sistema, desde el diseño hasta la comercialización. Con ese espíritu de innovación, no es de extrañar que el i3 de BMW, el primer miembro de la marca i, aspira a ser mucho más que lo habitual. Decidan por ustedes mismo viendo el video.

Video BMW i3 2014, El Pequeño Revolucionario

El i3 es accionado por un motor eléctrico que produce 170 caballos de fuerza. Como sucede en este tipo de sistemas el torque está disponible de inmediato. Este BMW ofrece 184 libras-pie. Como mencionamos al principio acelera duro pero no indefinidamente. Posee un rendimiento diferente al de un auto de alto desempeño tradicional, sin embargo, en un entorno urbano es suficientemente rápido.

Video BMW i3 2014, El Pequeño Revolucionario

BMW i3 tiene un diseño engañoso. Lo decimos porque en las fotos aparenta ser más pequeño de lo que es en realidad. Es corto, alto y con superficies complejas que le sientan bien. Si bien al ser un automóvil eléctrico no necesita de una parrilla, es un sello distintivo de la marca alemana. Al ser un vehículo para la movilidad urbana no necesita un habitáculo enorme. Ofrece una cabina para que cuatro pasajeros viajen cómodamente. Además tiene una generosa zona de carga en la parte trasera.

Al igual que la cabina, el interior es bastante exclusivo y fuera de lo tradicional. Eficiente pero no austero. En el tablero encontramos una imagen elegante con decoraciones de madera de eucalipto, mientras que el panel de instrumentos es libre. Se proporciona una agradable paleta de colores, así como la aplicación de fibra de carbono reciclada, la misma que se obtiene en el proceso de construcción del i3.

El i3 quiere ser algo más que un medio de transporte y tiene todo para lograrlo. Aunque por supuesto todavía hay una prima a pagar, los precios del modelo empiezan en 41,350 dólares y en 45,200 dólares para la versión de rango extendido. Con ello podemos decir que tiene un precio alto, pero también ofrece atributos de un vehículo de precio alto. Decididamente no es un auto para todos, pero sin duda el i3 está preparado para atraer a una gran cantidad de personas que buscan lo mejor en tecnología.Video BMW i3 2014, El Pequeño Revolucionario

Video BMW i3 2014, El Pequeño Revolucionario

Galería de imágenes