Volkswagen Golf GTE en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/05

Volkswagen Golf GTE 1Volkswagen presentó en el Geneva Auto Show 2014 el Golf GTE plug- in híbrido, el quinto sistema de propulsión que se ofrecerá en este hatchback -gasolina, diesel, GNC y versiones eléctricas. Lo más destacable de esta versión es la economía de combustible de 157 mpg (66 km/l).

GTI, GTD, GTE . El nombre Golf GTE está en línea con las abreviaturas de dos iconos deportivos GTI y GTD. El primer GTI en 1976 inventó el término “hot hatch” y actualmente es el coche deportivo compacto de más éxito en el mundo. La “I” se refiere a la inyección electrónica de combustible, mientras que la “D” en GTD, introducido por primera vez en 1982, es sinónimo de inyección de combustible diesel. Las últimas generaciones de estas dos variantes fueron introducidos en 2013. Ahora Volkswagen ha trasladado su filosofía de deportiva a un tercer modelo, el GTE.

Golf GTE cuenta con dos motores: un 1.4 litros de 148 caballos de fuerza con turbocompresor e inyección directa y un motor eléctrico de 101 caballos de fuerza. Estos se combinan para proporcionar una potencia de 201 caballos de fuerza. Si el motor eléctrico es la única fuente de potencia de propulsión, el Golf GTE es capaz de alcanzar velocidades de hasta 81 mph. Cuando se aprovecha toda la potencia del sistema, el GTE acelera de 0 a 62 mph en 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 mph. De mayor importancia es el troque, gracias a su alianza de un motor de gasolina y uno eléctrico produce un total de 258 libras-pie. GTE tiene una caja DSG automática de seis velocidades que ha sido desarrollada específicamente para los vehículos híbridos.

Volkswagen Konzernabend Future Tracks am 03032014 Automobilsalon GenfA pesar de su potencia y par motor, el Golf GTE sigue siendo uno de los autos más eficientes del mundo. Si ejecuta principalmente en distancias cortas, se puede conducir en modo totalmente eléctrico libre de emisiones durante días. La batería dura aproximadamente tres horas y media en cargarse por completo a partir de una toma de corriente convencional.

Si la batería se carga mediante con un mayor voltaje, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente dos horas y media. Gracias a las opciones de control sobre el Golf GTE, el conductor también puede asegurar en viajes más largos que sólo el motor eléctrico se utiliza en una zona urbana.

Este Golf GTE se puede conducir en varios modos. Por ejemplo, el conductor puede presionar un botón para cambiar intencionalmente en “e-mode”, que hace del GTE un vehículo de cero emisiones. El conductor también puede utilizar el botón para cambiar a “GTE mode” que activa el lado deportivo de este nuevo Golf.

En aquellos lugares donde el rojo predomina en el GTI, el azul se utiliza en el GTE. Al igual que el e- Golf, de cuatro puertas Golf GTE se lanzará con faros de doble LED de serie. Faldones laterales y un spoiler de techo de última generación proporcionan más paralelismos con el GTI y GTD. Mientras tanto, los rines aerodinámicos de 16 pulgadas son de serie dejando como opción los de 17 y 18 pulgadas.DB2 DB2014AU00172_large 1 Autodesk VRED Professional 2014 DB2014AU00167_large 1Volkswagen Golf GTE en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes