BMW X4, New York Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/04/17

BMW X4 New York Auto Show 2014. BMW X4 fue presentado en el New York Auto Show 2014, se trata de un nuevo modelo que combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio.

BMW X4, New York Auto Show 2014

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico, asimismo su comportamiento es más dinámico

Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive. Además, se presenta con un equipamiento de serie exclusivo con dirección deportiva variable, sistema Performance Control y con el volante deportivo de cuero con levas de cambio.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del vehículo. Grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, tenga una imagen de gran aplomo. Visto desde un lateral, se aprecia la clásica línea clásica BMW.

BMW X4 New York Auto Show 2014

Con una apariencia similar al X6, el utilitario tiene una imagen sumamente deportiva

Comparado con un X3, este X4 es 20 milímetros más bajo de los asientos delanteros en comparación, así como la banca posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico coupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 hasta 313 caballos de fuerza, muy de acuerdo con el carácter temperamental del nuevo X4. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.

BMW X4 New York Auto Show 2014

Tiene como principal objetivo contender a Range Rover Evoque y Porsche Macan.

De todas las versiones destacan el X4 xDrive35i con 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, con este poder detiene el cronómetro en sólo cinco segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. En cambio, el BMW X4 xDrive35d ofrece 313 caballos de fuerza y un par máximo de 464 libras-pie. En este caso acelera de 0 a 60 mph (96 km/h en 5.0 segundos.

Con BMW ConnectedDrive el nuevo X4, BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche.

BMW X4 New York Auto Show 2014

BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea

Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar -según las preferencias del cliente- diversos servicios de carácter innovador. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras.

¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.

BMW X4 New York Auto Show 2014

Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics

 

 

Galería de imágenes