Discovery Vision Concept, New York Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/04/16

Discovery Vision Concept, New York Auto Show 2014

Discovery Vision Concept mantiene el singular linaje de Land Rover con elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas

 

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014. Land Rover ha presentado en el New York Auto Show 2014 el Discovery Vision Concept. Se trata de una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover, cuyo primer modelo está previsto que salga al mercado en 2015. Este prototipo anticipa un estilo de diseño novedoso y dinámico y un amplio abanico de innovadoras prestaciones que aportan versatilidad y capacidad, al tiempo que también presenta tecnologías pioneras de la división de investigación avanzada de Jaguar Land Rover.

Con el Discovery se inicia la transición a una nueva familia de vehículos que redefinirán el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio, el Discovery Vision Concept ofrece un emocionante avance de la visión de Land Rover de las líneas maestras que servirá para la construcción de esta futura familia.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

Diseñado para el futuro

Discovery Vision Concept mantiene el singular linaje con elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas. Se ha prestado más atención que nunca a la perfecta combinación de versatilidad con un diseño atractivo. Este enfoque radical y específico encarna la visión de Land Rover del perfecto SUV destinado al ocio.

Su interior, innovador, espacioso y versátil, proporciona a los pasajeros numerosas e innovadoras prestaciones orientadas a múltiples estilos de vida, un concepto que se resume a la perfección en las amplias posibilidades de configuración de sus asientos.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

Este prototipo anticipa un estilo de diseño novedoso y dinámico y un amplio abanico de innovadoras prestaciones que aportan versatilidad y capacidad

Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás a través del menú de pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas del Discovery Vision Concept da lugar a una de seis plazas, de cinco, o incluso a un modo limusina de cuatro plazas. El equipaje desmontable, provisto de ruedas para su fácil transporte, se integra a la perfección en las puertas del vehículo, mientras que los accesorios integrados con gran ingenio en los respaldos de los asientos ofrecen un alto nivel de comodidad a los pasajeros de la segunda fila de asientos.

La versátil evolución del portón trasero del Discovery incorpora un diseño eléctrico de una sola pieza; en combinación con un estribo trasero desplegable y un asiento plegable en forma de banco en la zona de carga, se obtiene una plataforma multifuncional con asientos enfrentados muy útil para los clientes amantes de actividades al aire libre.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

Tecnología

Discovery Vision Concept permite vislumbrar los proyectos de investigación avanzada que Jaguar Land Rover está llevando a cabo, ya que ilustran de qué modo los futuros vehículos Land Rover podrían evolucionar, así como el rumbo que están siguiendo con tecnologías orientadas a las necesidades de los futuros clientes. Estas tecnologías incluyen prestaciones como:

La tecnología HMI de nueva generación crea una experiencia multimedia para todos los ocupantes e incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos; lunas inteligentes que llevan el potencial de la realidad aumentada a todo el habitáculo, y diversas funciones, entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

La tecnología HMI de nueva generación crea una experiencia multimedia para todos los ocupantes e incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas

El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones fuera de carretera extremas.

Una mejor visibilidad en todas las condiciones gracias a los potentes faros láser de luz de día, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y la reducción del haz de luz para aumentar la seguridad del conductor.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

Sin obstáculos

Algunas de las tecnologías avanzadas que Jaguar Land Rover está desarrollando actualmente hacen su debut en el Discovery Vision Concept, llevando las prestaciones de los SUV Premium a un nivel superior. La visión de Land Rover de la próxima generación del Terrain Response se basa en un sistema que de forma proactiva puede utilizar diversas tecnologías inteligentes HMI y de funcionalidad, proporcionando al conductor la confianza necesaria para enfrentarse con facilidad a prácticamente cualquier tipo de terreno.

El innovador sistema de cofre invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar, lo que aumenta considerablemente la capacidad y confianza del conductor. Cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el Head-up display en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan, creando un efecto de cofre invisible.

En conjunto, estas tecnologías garantizan que el Discovery Vision Concept no solo es fiel al espíritu de la capacidad todoterreno de Land Rover, sino que lo lleva a una dimensión totalmente nueva.

Discovery Vision Concept New York Auto Show 2014

El innovador sistema de cofre invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar

 

Galería de imágenes