Ford Focus 2015 está lleno de tecnología

Por Autoproyecto News - 2014/04/30

El debut del nuevo Ford Focus 2015 de cuatro puertas y el Focus Electric es continuación de la presentación en el Salón de Ginebra del Focus cinco puertas y Sportbreak. A finales de año se presentará una nueva versión del Focus ST.

Ford Focus 2015 está lleno de tecnología La tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta por primera vez el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el tablero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

Los sensores extra también permiten a Ford ofrecer tecnologías que ayudan a los conductores cuando salen de espacios de estacionamiento:

  • Cross Traffic Alert avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de estacioamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo. Funciona por radar con un alcance de hasta 40 metros, y emite tres señales claras si detecta un vehículo acercándose
  • Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo. Después de que el conductor haya elegido el lado derecho o izquierdo, el sistema acciona la dirección mientras el conductor opera el acelerador y freno

Ford Focus 2015 está lleno de tecnología Ford Focus 2015 también equipa SYNC 2

El sistema avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

El nuevo Focus también estará equipado con la tecnología MyKey de Ford. El MyKey permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Electronic Stability Control y Active City Stop, que pueden ayudar a mitigar o evitar las colisiones a baja velocidad.

Ford Focus 2015 está lleno de tecnología

Adaptive Front Lighting System

El mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera. El sistema evalúa la luz ambiental que rodea al vehículo, así como los objetos en la carretera por delante del vehículo y luego ajusta el ángulo del faro y la intensidad en un rango de uno a siete dependiendo de la velocidad del vehículo, el ángulo de giro y la distancia con un objeto por delante.

Ford construye el Focus en ocho plantas de producción en cuatro continentes. Las fábricas en Alemania, Estados Unidos, Rusia, China, Vietnam, Tailandia, Taiwan y Argentina tienen la capacidad combinada para producir más de 1,5 millones de unidades del Focus al año con un ritmo de más de dos por segundo. Desde su lanzamiento en 1998, se han vendido más de 12 millones de unidades de Focus.Ford Focus 2015 está lleno de tecnología

 

Galería de imágenes