Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

Por Autoproyecto News - 2014/04/15

Justo en el año que se celebran los primeros 50 años hace su arribo el Ford Mustang 2015, se trata de la séptima generación de este icónico modelo de la historia del automóvil y de la cultura estadounidense.

En esta ocasión el nuevo Ford Mustang 2015 está cargado de tecnologías innovadoras y un alto desempeño originado de su renovada gama de motores y sistema de suspensión. Un tema importante es que por primera vez en su historia el pony car será ofrecido en cuatro continentes.

Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

Un auténtico Mustang

Si bien el Ford Mustang 2015 ahora tiene diseño modernizado, no deja de ser un Mustang. Todo el equipo de diseñadores hicieron un excelente trabajo para que el vehículo mantenga el perfil que tanto ha caracterizado a este american car. Conserva elementos de diseño clave, incluyendo el lago cofre, y la corta cubierta trasera.

Como se puede ver en las imágenes la carrocería tiene una posición más baja, más amplia, además las salpicaderas traseras son más anchas. Con el regreso de Mustang fastback el diseño es más elegante gracias a la caída pronunciada del parabrisas y medallón. Igualmente, destaca la forma de la fascia delantera y la parrilla. Quienes elijan el Mustang convertible apreciarán el aislamiento originado por la capota de tela que le da al auto un aspecto más elegante y una cabina más silenciosa.

Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

Interior con más confort

De la mano de la renovada carrocería la cabina del nuevo Ford Mustang 2015 también fue mejorada. Inspirado en la aviación, el interior mejora en la calidad de materiales y en diseño. Encima de ello es más espaciosa, mientras que la mejora la ergonomía; los interruptores y mandos proporcionan un mejor control. Gracias a que el Mustang es más ancho y que el nuevo sistema de suspensión trasera se perfeccionó, el espacio para los pasajeros traseros es más amplio y cómodo.

Con más opciones para elegir, hay un Mustang para adaptarse a cualquier estilo de vida. En esta séptima generación se podrá elegir entre tres motores. Al V6 y V8 se une un nuevo cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros.

Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

100% deportivo

Mustang GT continúa con el el V8 de 5.0 litros sólo que es mejorado para producir 420 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Por su parte, el EcoBoost de inyección directa, distribución variable y turbocompresor ofrece 305 caballos de fuerza y 300 libras-pie. Con al menos 300 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque hace su aparición una vez más el V6 de 3.7 litros.

Para un manejo más agraciado y cómodo existen mejoras en la transmisión manual, ahora los cambios son más suaves, mientras que la caja automática reelaborada cuenta con levas de cambio montadas en el volante para los conductores que desean elegir entre la comodidad y el control. Por primera vez en su historia cuenta con una suspensión trasera independiente, esto permite un que la conducción sea más estable y ágil.

Esta vez es posible adecuar al Mustang a las distintas situaciones de manejo, por medio de los botones de la consola central se puede ajustar la dirección, la respuesta del motor y la transmisión, así como la configuración de control electrónico de estabilidad. En el caso del Mustang GT incluye Launch Control que permite a los conductores lograr arranques suaves y consistentes en todo momento.

Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

Tecnología

Para ponerse al día, Mustang cuenta con una importante cantidad de tecnologías que proporcionan a los conductores información mejorada, control y conectividad. Equipa arranque del motor con botón, SYNC, MyKey, Track Apps, medidores Mycolor y un nuevo sistema de audio Shaker Pro.

Ahora sólo queda esperar la llegada a nuestro país de este modernizado Ford Mustang. Se espera que las ventas inicien una vez que haga su arribo el otoño próximo.

Ford Mustang 2015, festeja 50 años de éxito

 

Galería de imágenes