Honda Mean Mower el cortador de césped mas rápido del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/04/05

Después de que Honda Mean Mower se ha autoproclamó como "la podadora más rápida del mundo", apenas Honda llamó a la gente de World Records Guinness para hacer oficial el título. A 116.57 mph (187.60 km/h), el Mean Mower arrojó un impresionante récord mundial en España, superando la marca anterior con más de 28 mph (45 km/h).

Video Honda Mean Mower el cortador de césped mas rápido del mundo

Con el fin de lograr una hazaña tan extraña, Honda montó en el cortacésped el motor de la motocicleta VTR Firestorm. Se trata de un 1.0 litros de 109 caballos de fuerza y 70 libras-pie de torque que se combina con una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante, un asiento deportivo y un sistema d escape Scorpion.

Es tal la fuerza que tiene este vehículo para su bajo peso que le permite detener el reloj en cuatro segundos al momento de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h). De acuerdo con la marca japonesa este vehículo puede alcanzar una máxima de 130 mph (209 km/h).

Este Mean Mower cuenta con un chasís tubular y una nueva suspensión, que en conjunto con su compacta carrocería logran un peso de 140 kilógramos. Para poder cortar el césped tiene dos motores eléctricos que hacen girar las cuchillas a 4,000 rpm.

Mean Mower es el cortador de césped mas rápido del mundo

Honda Mean Mower es el cortador de césped mas rápido del mundo

 

Es importante mencionar que este Mean Mower fue elegido en 2013 por la revista Top Gear de la BBC como el mejor vehículo de su categoría. En especifico la publicación inglesa le otorgó la mención de “Cosa del Año”.

Cabe mencionar que Mean Mower es una idea de Honda del Reino Unido, quien encargó su construcción a su socio BTCC. Ellos tomaron como base un Honda HF2620 Lawn Tractor para hacerle las modificaciones antes mencionadas.

Mean Mower ha capturado la imaginación de millones de personas y demuestra brillantemente el espíritu de innovación y la capacidad de crear extraordinarias piezas de la ingeniería por parte de Honda.

¿Algo que agregar a esta historia? Deja tu comentario

Mean Mower es el cortador de césped mas rápido del mundo

Cuenta con un chasís tubular y una nueva suspensión, que en conjunto con su compacta carrocería logran un peso de 140 kilógramos

 

Galería de imágenes