Jon Olsson y su Rebelion R2K con 1,000 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2014/04/13

Rebelion R2K es el auto con el que Jon Olsson participó en la última edición de Gumball 3000. ¿Pensaste que era sólo apto para el asfalto? El esquiador sueco nos muestra que incluso puede ser conducido en la nieve.

Jon Olsson y su Rebelion R2K con 1,000 caballos de fuerzaJon Olsson es un deportista extremo amante de los autos. El esquiador de 31 años de edad ha sido muy popular por sus habilidades en la nieve como su pasión por los autos personalizados. En los últimos años ha editado y modificado un Lamborghini Gallardo, Lamborghini Aventador y un Audi RS6.

Con el Rebelion R2K es probablemente la única ocasión en que Olsson prefirió renunciar a algunos caballos de fuerza para obtener la máxima tracción. Rebelión R2K se deriva del extremo Ultima GTR. Este fusión de deportivos fue obra maestra de Leif Tufvesson, quien fue el primer empleado y jefe de ingenieros de Koenigsegg, mismo que desarrolló el CCX desde cero.

Con varias adecuaciones sobre el motor, el V10 entrega una potencia total de 1,001 caballos de fuerza. Así que si comparamos esta cifra con el peso del vehículo obtenemos una relación peso/potencia de 1:1. De igual forma la transmisión y sistema eléctrico fueron tomados del Gallardo. Otras características a destacar son los rines ADV1 y un sistema neumático para elevar el vehículo que permite el cambio de ruedas de manera rápida, idéntico al de los autos de carreras.

A la hora de hacer explotar la máquina el millar de caballos de fuerza expulsan al Rebellion R2K de 0 a 6o mph (96 km/h) en poco más de dos segundos. En tanto que la velocidad máxima es de 231 mph (371 km/h). Originalmente el Ultima GTR lleva un motor V8 de 6.3 litros con sello Chevrolet, el cual produce un poder de 543 caballos de fuerza.

Disfruta estos dos minutos llenos de adrenalina en este video.

Galería de imágenes