Los 7 autos favoritos de los hispanos

Por Camilo Alfaro - 2014/04/10

Los 7 autos favoritos de los hispanos

De acuerdo con la compañía Polk los autos favoritos de los hispanos corresponden en su mayoría a las marcas japonesas Honda, Nissan y Toyota. Mientras que los fabricantes de automóviles estadounidenses continuaron dentro de los favoritos gracias a sus pick-ups.

A continuación la lista de los 7 autos favoritos de los hispanos

Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado es un pick-up que ofrece robustez, fuerza y estilo. Estos tres atributos también distinguen en su gama de motores EcoTec3. Sin duda, el más poderoso es el V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza y un consumo en carretera de 23 mpg. Este es el motor V8 de camionetas pickups de menor consumo de combustible de la historia. Por su parte, el EcoTec3 V6 de 4.3 litros es el motor que cuenta con mayor torque (305 libras-pie) en su categoría.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

Chevrolet Silverado tiene un motor poderoso V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza y un consumo en la carretera de 23 mpg.

Nissan Versa Note

Si algo destaca a este modelo de sus competidores es su estilo propio. Es un vehículo que sale del diseño convencional de los hatchback. Versa Note es impulsado por un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, mismo que se acompaña de una caja CVT o manual de cinco velocidades. Lo anterior junto al bajo peso del vehículo hacen que la economía de combustible sea un factor en cuenta al momento de adquirir este modelo. Según datos de Nissan, el Versa Note podría obtener un consumo de gasolina en carretera de 40 mpg, mientras que ciudad llegaría a 31 mpg.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

El Nissan Versa tiene un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros con un consumo de gasolina en carretera de 40 mpg.

Honda Civic

Este sedán es uno de los modelos favoritos no sólo dentro de su segmento, sino que también es uno de los autos más vendidos mes a mes. Está disponible en seis modelos, incluyendo versiones híbridas y de gas natural. Al contar con cuatro puertas y un gran espacioso interior el Civic tiene la sensación de ser un auto mucho más grande. Con el motor de 1.8 litros ofrece una excepcional economía de combustible, valorada en 35 mpg y de 44 mpg para el híbrido. Civic viene con bolsas de aire estándar frontales y laterales, frenos de disco antibloqueo, una cámara de visión trasera y conectividad Bluetooth.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

El Honda Civic viene con un motor de 1.8 litros con un consumo de 35 mpg y de 44 mpg para el modelo híbrido.

 

Ford F-Series

Ford F-Series ha puesto una enorme flota de camiones ya sea para el trabajo o para la recreación. Obviamente que el más exitoso de la gama es el F150 que viene en 10 versiones desde un V6 de 3.7 litros o de 3.5 litros hasta un V8 de 6.2 litros como el que equipa la Raptor. Cuando se trata de más capacidad de arrastre están las Super Duty. Aquí un motor Power Stroke V8 Turbodiésel de 6.7 litros entrega 440 caballos de fuerza y 860 libras-pie de torque.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

Ford F-150 que viene en 10 versiones desde un motor V6 de 3.7 litros o de 3.5 litros hasta un V8 de 6.2 litros.

Toyota Camry

Toyota Camry es uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos gracias a su precio accesible, economía de combustible y fiabilidad. Los motores disponibles son un cuatro cilindros 178 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque y un poderoso V6 de 3.5 litros con 268 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque. Ambos se ejecutan por una caja automática de seis velocidades. Como tercera opción está una versión híbrida.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

Toyota Camry viene con varios motores desde un cuatro cilindros con 178 caballos de fuerza y un poderoso V6 de 3.5 litros con 268 caballos de fuerza.

Honda CR-V

Con su maniobrabilidad similar a la de un sedán y un gran espacio interior, el Honda CR-V es uno de modelos más exitosos de su segmento. Además de relucir una imagen más moderna, recibe mejoras en su corazón para obtener algunos caballos de fuerza extra y de igual modo disminuir el consumo de gasolina. Estéticamente la camioneta sigue la misma receta de diseño que le ha hecho valer tanto éxito en el mercado. Este SUV se hace valer de 185 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

El Honda CR-V es uno de modelos más exitosos de su segmento.

 

Toyota Corolla

Corolla viene con ocho bolsas de aire, ventanas y seguros eléctricos, faros LED, conectividad Bluetooth y un puerto USB. El modelo S viene con spoiler y faros antiniebla integrados, un volante forrado en cuero, punta de escape cromada y una pantalla de información múltiple de 3.5 pulgadas. Corolla ofrece un estimado de 33 mpg.

Los 7 autos favoritos de los hispanos

Para ti ¿cuál es número uno de la lista?

 

Galería de imágenes