3 autos concepto que pasaron de lo virtual a lo real

Por Autoproyecto News - 2014/05/05

Cada vez es más común que los fabricantes desarrollen autos concepto virtuales para su aparición en video juegos o películas. Algunos de los ejemplos más recientes son el Mercedes-Benz Vision AMG Vision Gran Turismo y el BMW Vision Gran Turismo Concept creados específicamente para su parición en el video juego Gran Turismo 6.

1. Audi fleet shuttle quattro

Hecho para la película “El Juego de Ender” que tiene como protagonistas a Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin. Este auto concepto de diseño futurista y con una gran tecnología.

Por primera vez, los diseñadores de Audi crearon un exclusivo vehículo digital para una producción de Hollywood. En esta ocasión trabajaron sin un modelo físico y diseñaron el auto en una computadora. Todo el equipo de la marca de los cuatro aros colaboró con el director Gavin Hood y el equipo de producción, para crear en conjunto y digitalizar e integrar sin problemas el Audi fleet shuttle quattro en el ambiente futurista de la película. Y es que el mundo tecnológicamente avanzado de “El Juego de Ender” se refleja en cada parte que conforma el diseño interior y exterior del modelo.

Al ser un automóvil 100% virtual cuando se rodaban las escenas, los actores conducían un Audi A7 Sportback. Posteriormente, Digital Domain, la compañía responsable de los efectos especiales de la película, utilizó las imágenes en una computadora para sustituir al A7 por el Audi fleet shuttle quattro durante la postproducción.

Aunque Audi no quiso dejar que este vehículo se quedará en la ciencia ficción y creó un modelo a escala 1:4, mismo que ha sido puesto en exhibición en la Premier de la película. Después de su breve aparición en los eventos de alfombra roja, el modelo a escala tendrá reservado un sitio de honor en el Audi Design Studio.3 autos concepto que pasaron a la realidad

2. BMW Vision Gran Turismo Concept

Para conmemorar el 15 aniversario del video juego Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, productor del video juego y presidente de Polyphony Digital Inc., exhortó a los principales fabricantes de automóviles del mundo y estudios de diseño para mirar hacia el futuro. Con el tema "Vision Gran Turismo", estos equipos creativos desarrollaron modelos conceptuales virtuales para su aparición en el Gran Turismo 6.

Es así que BMW Group Design ha creado un prototipo futurista exclusivamente para el juego virtual que saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre.

BMW Vision Gran Turismo Concept es un coupé deportivo dinámico que combina genes inconfundibles de los autos de BMW con la libertad de diseño inherente en un modelo virtual. En general, se ve como un M1 equipado de elementos aerodinámicos derivados del know-how de BMW Group. Estéticamente destacan los bordes afilados, las tomas de aire frontales, la parrilla ovoide doble clásica de BMW y el spoiler trasero. Una extensa línea de reproducciones de circuitos reales y excelentes gráficos de alta definición serán el marco del BMW Vision Gran Turismo Concept.3 autos concepto que pasaron a la realidad

3. Mercedes-Benz Vision AMG Gran Turismo

Este modelo al igual que el BMW Vision Gran Turismo Concept fue engendrado exclusivamente para su aparición en la sexta saga del video juego de carreras de Play Station.

A diferencia de los dos modelos anteriores Mercedes-Benz si decidió crear un modelo a escala 1:1 del diseño virtual. Vision AMG Gran Turismo encarna la filosofía de la marca pero en una forma única. Con un peso de 1,385 kilogramos este concepto con puertas de “alas de gaviota” destaca por sus cuerpo muscular de aluminio y fibra de carbono. De igual forma que el exterior el interior luce futurista. Tiene asientos deportivos y un tablero lleno de tecnología.

Equipa un motor bi-turbo V8 con sello AMG que ofrece una respuesta excepcionalmente ágil incluso a los más pequeños movimientos del acelerador. Este ocho cilindros produce un total de 585 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Para una perfecta desaceleración equipa un sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento. A su vez el sistema de escape deportivo AMG tiene ocho salidas de escape proporciona un potente sonido.3 autos concepto que pasaron a la realidad

Galería de imágenes