3 conceptos de BWM en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014

Por Autoproyecto News - 2014/05/28

10259133_10152487442962269_4208810332087264161_o 1La presentación del Trofeo BMW Group puso su sello glorioso en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014 en Cernobbio, el norte de Italia. Visitantes de todo el mundo se reunieron una vez más en el Lago de cómo para disfrutar de los desfiles de vehículos clásicos exclusivos en el concurso de belleza de autos y motocicletas.

En esta ocasión el jurado otorgó Trofeo BMW Group como "Best of Show" al Maserati 450 S 1956. Por su parte, la votación del público dio como ganador al Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931 quien obtuvo la Coppa d'Oro Villa d'Este. En la categoría de automóviles de concepto y prototipos, el Concorso d’Eleganza Design Award fue para el Maserati "Alfieri”. Lo más destacado en la categoría de motocicletas fue un Opel Motoclub Supersport 1929 que también se adjudicó el Trofeo BMW Group en el Concorso di Motociclette.

Maserati 450 S de 1956

Maserati 450 S 1956

Durante tres días, el parque de la Villa d'Este y Villa Erba, a orillas del Lago Como proporcionó un magnífico telón de fondo de la riqueza histórica y altamente exclusiva. Los espectaculares desfiles de modelos de competencia y la variedad de exposiciones especiales brillaron por su diseño.

La presentación del Trofeo BMW Group puso su sello glorioso en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014

La presentación del Trofeo BMW Group puso su sello glorioso en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014

Entre los otros aspectos destacados del Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014 fueron las exposiciones especiales. Esta vez se celebraron los 110 años de Rolls- Royce y el centenario de Maserati. Los dos puntos de referencia también celebraron con categorías especiales de competencia para las dos marcas. Y es que un Rolls-Royce Phantom II Boot 1934 y el Maserati V4 Sport 1929 fueron elogiados.

Hace 85 años un concurso de belleza para los autos tuvo lugar ahí mismo y hoy el Concorso d' Eleganza Villa d'Este une el pasado, el presente y el futuro de la industria automotriz. Este año, además, el BMW Group presentó un trío de estudios de concepto que llaman la atención.

BMW Vision Future Luxury ofrece una vista previa de cómo el placer de conducción podría tomar forma en los años venideros. Aquí, los sistemas operativos, el confort en la conducción, la innovadora tecnología de construcción ligera y un diseño vanguardista abren una nueva dimensión en la elegancia del automóvil para crear una interpretación fascinante de lujo sobre cuatro ruedas.

BMW-Vision-Future-Luxury- 1

BMW Vision Future Luxury

 

Junto a este vehículo el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2014 fue testigo de la presentación de un roadster que combina el pasado con el futuro. Con una piel exterior de aluminio hecho a mano, sistema de accionamiento eléctrico y el diseño interior minimalista, el MINI SuperleggeraTM Visión fusiona la herencia británica y el estilo italiano en una receta para la diversión.

MINI-Superleggera-Vision 1

MINI SuperleggeraTM Visión

BMW Motorrad también se hizo presente en esta celebración con el BMW Concept Roadster. Este vehículo es un comprometido defensor de la belleza en dos ruedas. Encarna una interpretación sorprendentemente dinámica y emocionalmente poderosa. Las características de la firma de este estudio de la motocicleta son su evolución contemporánea del concepto roadster clásico, la última encarnación del motor boxer de larga tradición, una estructura trasera autoportante formada de brillo blanqueado de aluminio, y la innovadora tecnología de faros LED.

BMW Concept Roadster

BMW Concept Roadster

 

De estos tres conceptos ¿cuál harías tuyo?

Galería de imágenes