Recordando al Chevrolet Cobalt

Por Autoproyecto News - 2014/05/16

Recordando al Chevrolet CobaltConocido por su desempeño eficiente el elegante Chevrolet Cobalt es uno de esos autos que quisiéramos su existencia. No sabemos cuales fueron las razones por las que este modelo dejó el mercado donde Honda Civic , Toyota Corolla y Ford Focus son los reyes absolutos.

Había un Cobalt para todos los gustos. Se podía elegir entre la versión LT, LS y SS, esta última era la que se lleva las palmas por parte de los entusiastas debida la fuerza de su motor turbo de 2.0 litros. Asimismo Chevrolet Cobalt se podía elegir en versión coupé o sedán.

Recordando al Chevrolet CobaltPara todos los gustos

Para la variante SS, el Cobalt obtenía todos los elementos dignos de un deportivo. Incluía un spoiler trasero, decorativos en la carrocería y molduras; rines de 17 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento; punta de escape cromada; volante y la palanca de cambios forrados de cuero.

Chevrolet Cobalt LS y LT estaban equipados con un motor 2.2 litros. Este cuatro cilindros tenía 155 caballos de fuerza y 150 libras-pie de par de torque. Por su parte Cobalt SS utilizaba un motor turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. En su momento fue el motor más potente de la familia Ecotec. En todos los modelos SS la transmisión manual de cinco velocidades era de serie. En tanto que los LS y LT equipaban una caja automática de cuatro velocidades.

Recordando al Chevrolet Cobalt

Chevrolet Cobalt SS

Cobalt SS fue desarrollado por GM Performance Division, con un equipo de ingenieros y diseñadores dedicados a la elaboración de vehículos de alto rendimiento. Una nueva suspensión Sport fue desarrollada para el SS y así complementar el alto rendimiento del motor turbo. Modos seleccionables por el conductor ayudan a maximizar el rendimiento ya sea en la calle o pista.

Para asegurar que el auto se detuviera con la misma confianza, los frenos delanteros eran Brembo y tenían un diseño orientado al rendimiento. Los discos traseros eran ventilados para una mejor disipación del calor. Junto con estos atributos de alto rendimiento, el Cobalt SS también estaba equipado con el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak de GM.

Con su puesta a punto equilibrada, el Cobalt SS ofrecía una rápida aceleración. En 5.7 segundos hacía el 0 a 60 mph (96 km/h) y lograba un impresionante agarre lateral máxima de 0.9 g . Esta combinación permitió que el Cobalt SS para establecer un nuevo récord en su clase cuando circuló en el circuito de Nürburgring, registrando un tiempo de 8:22.85 minutos .

Recordando al Chevrolet Cobalt

Galería de imágenes