Mira en este video como se realizan las pruebas de impacto

Por Autoproyecto News - 2014/05/07

Mira en este video como se realizan las pruebas de impactoEste video del IIHS Insurance Institute for Highway Safety, una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las muertes, heridas y daños materiales en accidentes en Estados Unidos, explica cómo se realizan las pruebas de impacto.

Nada se puede comparar a la importancia de la vida humana y la seguridad es un factor extremadamente importante en la construcción de un automóvil. Los fabricantes de automóviles han hecho enormes progresos en las últimas décadas para reducir las muertes y lesiones graves en caso de que llegue ese momento de un impacto.

Sin embargo, aparte de las empresas fabricantes de autos, hay organizaciones que evalúan la seguridad de los vehículos, tales como el IIHS y Euro NCAP. Hay muchos videos que circulan con las pruebas de choque, pero este proceso de colisión no es tan simple como parece.

Para grabar lo que sucede en un accidente -un evento que se desarrolla en una fracción de segundo- IIHS utiliza cámaras de alta velocidad combinadas con un sistema de iluminación de diseño personalizado. Este material es útil para saber exactamente lo que ocurrió en una prueba de choque y de ahí comunicar los hechos a los medios de comunicación y el público.

A través de este video se puede ver todo el proceso. Explica cómo se registran las pruebas de choque en una variedad de ángulos, tanto fuera como a bordo del vehículo. También muestra el estudio donde se toman las fotos después del accidente del vehículo y la sala de post-producción, donde se edita el video.

Este video muestra claramente como se realizan las pruebas de impacto por parte del IIHS.

Galería de imágenes