Nissan GT-R Nismo 2015 más poder al poder

Por Autoproyecto News - 2014/05/16

Con el ADN del legendario equipo de competición Nismo, esta nueva versión del Nissan GT-R Nismo 2015 es un modelo orientado a la competición. Une el dinamismo de un superdeportivo preparado en la propia fábrica con unas mejoras aerodinámicas revolucionarias y una precisión absoluta en su comportamiento al límite.

Nissan GT-R Nismo dispone de un diseño exclusivo que sigue la tradicional filosofía aplicada en e automovilismo donde la función crea la forma. Presenta numerosas tecnologías heredadas de las carreras para mejorar las prestaciones mediante la optimización de la aerodinámica, la suspensión y el motor creando con ello una máquina equilibrada que se encuentra tan a gusto en cualquier carretera como en la pista de un circuito.

2014 Nissan GT-R Nismo EU-SpecElementos mecánicos

El Nissan GT-R Nismo utiliza la innovación, una ingeniería sin compromisos y tecnologías inspiradas en la competición para conseguir impresionantes niveles de potencia, velocidad y comportamiento dinámico.

Nissan GT-R Nismo 2015 07Motor

Con el V6 de 3.8 litros la potencia es de 600 caballos de fuerza y 480 libras-pie. Los nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión GT3 mejoran la admisión mientras que el control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las mejoras introducidas en la bomba de gasolina mejoran la combustión.

Nissan GT-R Nismo 7Chasis

Equipa amortiguadores Bilstein DampTronic desarrollados específicamente y montados en la suspensión delantera y trasera están especialmente puestos a punto para ofrecer unos niveles de agarre excepcionales y una respuesta al límite muy progresiva. Se puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito. Los neumáticos exclusivos Nismo – desarrollados por Dunlop – ofrecen un agarre y una calidad de manejo excepcionales. Los delanteros son: 255/40 ZRF20; y los traseros: 285/35 ZRF20.

Nissan GT-R NismoConstrucción de la carrocería

La mejora en la rigidez de la carrocería se ha conseguido gracias al uso de potentes adhesivos adicionales a los cuidados puntos de soldadura para aumentar la precisión de la respuesta de la suspensión en momentos de carga máxima, esta ha sido una aportación exclusiva de Nismo al proceso de de fabricación.

Utilizando las más modernas técnicas de simulación de Dinámica de Fluidos por ordenador para analizar los flujos de aire, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico que aumenta el agarre, minimiza el impacto negativo de la resistencia al avance y proporciona al coche un aspecto más musculoso y agresivo.

De manera complementaria, el parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad y generan mayor fuerza a 300 km/h en comparación con la reciente versión 2014 del GT-R. Nissan GT-R estará disponible en cinco colores blanco, negro, plata, gris y rojo. El gris es exclusivo para el GT-R Nismo.

Nissan GT-R Nismo 2015 05Cabina

Los asientos reclinables de fibra de carbono firmados por Recaro ofrecen confort y un elevado apoyo en curva tanto para el conductor como para el pasajero delantero. El volante es forrado en Alcántara, con tres brazos, marca central en rojo y cosido en ese mismo color para conseguir la mejor combinación entre agarre, transmisión de sensaciones y confort. La instrumentación tiene un acabado que imita el carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en color rojo. La instrumentación auxiliar está situada en un panel forrado en Alcántara.

Si tuvieras que elegir entre este Nissan GT-R Nismo y un Porsche 911 ¿Cuál sería tu elección?Nissan GT-R Nismo 4

Galería de imágenes