Cuál es la presión correcta de neumáticos

Por Autoproyecto News - 2014/06/07

Cuál es la presión correcta de neumáticos

El verano es la temporada para los viajes por carretera, por lo que ahora es un buen momento para poner al día sus conocimientos de mantenimiento de los neumáticos. Sin embargo, recuerde la seguridad de los neumáticos es fundamental durante todo el año.

Pero ¿cuál es la presión correcta de neumáticos?

Todo lo que necesita recordar es:

Inflado

La presión correcta de neumáticos además de ser factor fundamental en la seguridad es prescindible economía de combustible, por lo se deben revisar como mínimo una vez al mes y antes de viajes para asegurarse que estén en el estado correcto.

La presión optima para su auto se puede encontrar en una etiqueta ubicada en la puerta, en la guantera o en el manual del propietario. No infle los neumáticos a la presión máxima de moldeado en la pared lateral del neumático. Y es que la presión no se puede estimar con precisión a través de la inspección visual, por lo que lo mejor es comprobar con un medidor de calidad.

Revise los neumáticos "fríos" para una lectura más precisa. Esto significa en la mañana, antes de manejar ya que el calor del sol puede afectar en la medición exacta.

Incluso los neumáticos de repuesto pierden presión con el tiempo. Poner neumáticos de repuesto insuficientemente inflados en servicio aumenta en gran medida el riesgo de una falla catastrófica. Revise mensualmente la presión de su neumático de repuesto.

Rotación regular ayuda a prolongar la vida útil de sus neumáticos, el ahorro de tiempo y dinero en el largo plazo. Las llantas deben rotarse cada 6,000 u 8,000 millas.

Cuál es la presión correcta de neumáticos

Desgaste

Pisada del neumático y la tracción están vinculados. Las ranuras de las llantas no sólo están allí para ayudar a canalizar el agua, sino que también ayudan a mejorar el agarre del neumático en caso de lluvia.

Puede utilizar una moneda para comprobar su profundidad del dibujo. Si usted puede ver la parte superior de la cabeza de George Washington cuando se inserta la moneda en la banda de rodadura, entonces deberá cambiar el neumático.

Esperamos que se tome el tiempo para compartir estos consejos sobre la presión correcta de neumáticos con un amigo.

 

Galería de imágenes