Los autos de carrera del futuro

Por Autoproyecto News - 2014/07/06

Los autos de carrera del futuro

De acuerdo con una encuesta realizada entre los fanáticos del automovilismo una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la gasolina y el diesel en los autos de carrera del futuro será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos (48.8%) piensa que los autos funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.

Pero si se mira más a futuro, dentro de 50 años, casi la mitad de los encuestados (45.5%) esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía. Y posteriormente, en 125 años, la mayoría de los encuestados (53%) creen que el agua, aire y otras sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los autos.

A pesar de este sentir unánime, una mirada cercana de los datos demuestra ligeras diferencias entre países. Por ejemplo, los daneses son los más unidos a la gasolina/diesel y son la única nación que cree que esto seguirá siendo el principal combustible en 25 años (66%); asimismo, tanto daneses como alemanes (83% y 62% respectivamente) no creen que los autos propulsados por hidrógeno se hagan populares alguna vez y piensan que se pasará directamente de la electricidad a otras fuentes de energía todavía desconocidas.

Los autos de carrera del futuro

La mayoría de los países (incluyendo España, Polonia, Italia y Reino Unido) creen que en 50 años los autos de carrera del futuro se moverán por hidrógeno y en 125 años existirá una combinación de hidrógeno y otros combustibles. Sin embargo, los portugueses opinan que los autos eléctricos se utilizarán durante mucho más tiempo (46%), cambiando al hidrógeno sólo en 125 años y dejando “otros fuentes” para un futuro aún más lejano (51%).

Por otro lado, los franceses creen firmemente que en 125 años se utilizarán principalmente “otros combustibles” para que funcionen los vehículos (57%), y son los más creativos a la hora de sugerir otras alternativas: ellos sugieren el agua, energía solar y nuclear, hasta las menos como el aire, los campos magnéticos, basura reciclada e incluso aceite vegetal.

Y tu ¿cómo crees que sean los autos de carrera del futuro?Los autos de carrera del futuro

 

 

Galería de imágenes