Los autos más populares en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2014/08/24

Según un análisis de Honda, basado en los registros de vehículos nuevos de IHS Automotive, el Honda Accord y CR-V son los autos más populares en Estados Unidos en la primera mitad de 2014. De continuar este camino al finalizar este año, este par de modelos de Honda volverán a repetir los resultados logrados en 2013, como el automóvil y el SUV preferidos de por los compradores norteamericanos. Asimismo, el CR-V mantendrá el título de el SUV más vendido en Estados Unidos por más de una década.

Los autos más populares de Estados UnidosAccord es una vez más el auto más popular en Estados Unidos, liderando al sector en la primera mitad de 2014, mientras el CR-V es el SUV de más venta basándose en registros al detalle hasta junio de 2014, una posición que ha mantenido por siete de los últimos 10 años, culminando en las ventas más elevadas de cualquier SUV en Estados Unidos durante la década pasada. De esta manera, Accord y CR-V se convierten en líderes en sus segmentos en la primera mitad de 2014, uniéndose así a Civic y Odyssey.

Además, cada uno de los cuatro modelos de Honda que lideran en sus segmentos está en vías de repetir su posición de líder en ventas de 2013, a pesar del hecho de que Honda tiene el gasto en incentivos generales más bajo entre los siete principales fabricantes de automóviles.

Tres de los cuatro modelos –Accord, Civic y CR-V– están en camino de tener ventas de más de 300,000 unidades por segundo año consecutivo, por lo que Honda apunta a ventas récord de todos los tiempos en 2014.

Los autos más populares de Estados UnidosLos detalles destacados de Honda en la primera mitad de 2014 son:

Excluyendo las camionetas grandes, Accord, Civic y CR-V siguen ocupando tres de los cinco lugares más altos –primero, tercero y cuarto, respectivamente– en los registros de ventas de la primera mitad de 2014.

De enero a junio de 2014, Accord registró 181,939 unidades, una cifra que fortalece su ventaja sobre su competidor más cercano en los tres últimos meses, en comparación con los tres primeros meses de 2014.

Con 160,293 unidades, Cicic es el líder de todos los autos compactos, incrementando su ventaja de26,000 unidades sobre el competidor más cercano en el segmento.

CR-V es el SUV de más venta en Estados Unidos en este año, y en la década pasada. Los registros aumentaron el 6.6% a 153,968 unidades en comparación con la primera mitad del año pasado, dando al CR-V una ventaja de más de 27,000 unidades sobre el segundo vehículo más vendido en el segmento hasta ahora en 2014.

Odyssey y sus 62,096 unidades continúa como el preferido entre los clientes de minivans, con una participación del 32% en el segmento. Como resultado, las ventas de Odyssey representan que una de cada tres minivans vendidas en Estados Unidos es de Honda.

Galería de imágenes