Bugatti Veyron "Ettore Bugatti" Legend en Pebble Beach 2014

Por Autoproyecto News - 2014/08/18

El sexto y último modelo de la serie "Les Légendes de Bugatti" Edition hace su debut en Pebble Beach Concours d'Elegance 2014.

Bugatti Veyron “Ettore Bugatti” Legend en Pebble Beach 2014Como parte del Monterey Car Week, Bugatti celebra la conclusión de su "Les Légendes de Bugatti" Edition (Bugatti Legends). Hace un año, Bugatti lanzó la serie de modelos exclusivos mcon la primera leyenda. Este año, la celebración de coronación se celebró el 15 de agosto en el mismo lugar con el estreno mundial de la sexta Leyenda de la compañía. Esta vez rinde homenaje a Ettore Bugatti, fundador y patrón de la marca, y se basa en el modelo histórico Type 41 Royale. Al igual que con las cinco Leyendas anteriores, sólo se producirán tres unidades. Su precio es de 3.15 millones de dólares.

Ettore Bugatti es una de las figuras más importantes del mundo del automóvil en el Siglo 20. Él supo combinar la rica herencia artística de su familia con sus ideas tecnológicas y tuvo éxito en la creación de las bases para un lenguaje de diseño que dio forma a la marca en los próximos años y lo hizo inconfundible. Los valores de la marca de "Arte, Forme, Técnica" definen este enfoque único. Bajo su dirección, los vehículos fueron producidos que se adelantaron a su tiempo, tanto técnica como estilísticamente, y son hoy muy valorado objetos de colección. Dos de esos vehículos son los Type 57 SC Atlantic y el inolvidable Type 41 Royale que Ettore Bugatti construyó como el auto más potente y lujoso de su tiempo. También sirve como la base histórica para este Bugatti Legend.

Bugatti Veyron “Ettore Bugatti” Legend en Pebble Beach 2014Bugatti Veyron Ettore Bugatti Legend

Bugatti Veyron Ettore Bugatti Legend se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse1, al igual que todas las otras leyendas. Este súper deportivo es impulsado por un motor W16 de 8.0 litros de 1,200 caballos de fuerza y 885 libras-pie de torque. Con estas cifras este Veyron se mueve como un cohete, el cero a 60 mph (96 km/h) lo hace en en 2.6 segundos. Con una velocidad máxima de 254 mph (408,84 km/h) con el techo hacia abajo, el Vitesse es roadster de producción más rápido del mundo jamás construido.

Bugatti Veyron “Ettore Bugatti” Legend en Pebble Beach 2014Exterior vanguardista

El diseño de la carrocería de carbono del modelo Legends "Ettore Bugatti" se basa en un 1932 Type 41 Royale con el número de chasis 41111 y tiene un "yin-yang" de color dividida. La parte frontal es de aluminio pulido a mano y acabada con una capa clara. Bugatti es el único fabricante que utiliza aluminio claro-revestido en un vehículo de producción. Por primera vez, este material se utiliza para la totalidad de los paneles frontales y laterales, incluido el cofre, las bases y carcasas de espejos, las manijas de las puertas exteriores y las esquinas de los paragolpes, spoilers y puertas. La herradura distintivo y el logotipo de Bugatti EB en la parte trasera brillan en platino y subrayan el aspecto exterior brillante de este Bugatti leyenda.

La firma del fundador de la compañía de Ettore Bugatti está grabado en la tapa del tanque y el aceite y pintado en color plata.

Bugatti Veyron “Ettore Bugatti” Legend en Pebble Beach 2014Interior exclusivo

Bugatti está utilizando dos tipos de cuero, por primera vez en la Leyenda "Ettore Bugatti". Cuero de ternera tradicional se utiliza en todo el interior del vehículo. Aquellas partes que normalmente se tocan con la mano, incluyendo el aro del volante, palanca de cambios, tiradores de las puertas, la consola central y el reposabrazos de la puerta manija recesos, los interruptores en los paneles de las puertas y en el módulo de techo son todos con camisa en un exclusivo cuero cordobán natural. Bugatti está usando este cuero hábilmente creado -el proceso de curtido solo tarda unos seis meses- por primera vez. Se suele utilizar para los zapatos de alta calidad y es especialmente resistente y seguro al tacto.

Carbono azul está presente de nuevo en el interior del vehículo, tales como en los revestimientos de las puertas y la tapa de la caja central trasero, perfectamente complementado con costuras de color azul oscuro.

Otras características Legends conocidos también se han incluido en este vehículo cuero en la prolongación de la consola central que lleva la placa de identificación "Les Légendes de Bugatti", y el alivio del elefante baile, así como la umbrales de las puertas que llevan el retrato y firma de Ettore Bugatti.Bugatti Veyron “Ettore Bugatti” Legend en Pebble Beach 2014

Galería de imágenes