BMW y MINI equipan cámaras GoPro en sus autos

Por Autoproyecto News - 2014/08/14

Cámaras GoPro en autos de BMW y MINIBMW Group y GoPro han anunciado la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento del automóvil para su producción en serie. En BMW Group, los vehículos equipados con BMW Apps o MINI Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución. Desde julio de 2014, la integración es operativa para modelos BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados BMW Apps o MINI Connected así como una cámara GoPro con Wi-Fi. La App está disponible de forma gratuita en iTunes.

El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW Group, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta".

Cámaras GoPro en autos de BMW y MINIEsta pionera integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor y mejorar las capacidades por las cuales los autos de BMW y GoPro son famosos. Además, los usuarios serán capaces de utilizar seis modos de cámara a través de la pantalla principal: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.

Cámaras GoPro en autos de BMW y MINI¿Cómo funciona?

El vehículo BMW o MINI debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected. Además, se debe disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi, desde el modelo HERO3+ en adelante que se comunica con la App GoPro instalada en el iPhone 4 (o superior) del usuario, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central.

El departamento tecnológico de BMW Group y GoPro han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. Las opciones del menú aparecen a la izquierda de la pantalla y la visión de la cámara se muestra en prácticamente tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.

Cámaras GoPro en autos de BMW y MINIGoPro

Las cámaras y accesorios versátiles de GoPro permiten a las personas capturar tomas envolventes y atractivas, mientras disfrutan de sus actividades preferidas. La línea, Hero de GoPro compuesta de dispositivos de captura portátiles y montables, están transformando la manera en la que los consumidores, atletas profesionales y productores de video, capturan, administran y comparten contenido de fotografía y video. Con sede en San Mateo, California, los productos GoPro se venden en más de 25,000 tiendas en más de 100 países alrededor del mundo y a través de GoPro.com.Cámaras GoPro en autos de BMW y MINI

Galería de imágenes