Chrysler 200 2015 marca un nuevo capítulo

Por Autoproyecto News - 2014/08/14

Con un diseño elegante, grata experiencia de manejo, tecnología de punta y alta calidad de producción, el nuevo Chrysler 200 2015 ofrece una nueva propuesta en el segmento de sedanes medianos.

Uconnect

Este nuevo Chrysler 200 2015 fue desarrollado y diseñado para superar las expectativas de los clientes en satisfacción, calidad y fiabilidad. Basado en la arquitectura del Alfa Romeo Giulietta este sedán cumple en términos de dinámica de conducción y agilidad, además que la imagen traslada todo el ADN.

2015 Chrysler 200CDiseño

Con inspiración claramente americana y un interior que presta atención a todos los detalles, el sedán 200 muestra la nueva cara de Chrysler. Podemos ver como la parrilla y los faros del vehículo se integran por primera vez. Al mismo tiempo los grupos ópticos delanteros y traseros de LED le brindan al nuevo Chrysler 200 un aspecto distintivo y claramente reconocible.

En la cabina del Chrysler 200 se puede apreciar acabados bien elaborados, materiales suaves al tacto y de alta calidad. Tanto la combinación de colores como las terminaciones del habitáculo tomaron como inspiración celebres localidades de Estados Unidos, tales como la 5ª Avenida de Nueva York, las ciudades de Detroit, Michigan y Sausalito, California.

Esta vez el cuadro de instrumentos del Chrysler 200 ofrece una pantalla de LED de siete pulgadas que permite a al conductor recibir toda información y retroalimentación del vehículo. Al mismo tiempo equipa el sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Un sello distintivo que es importante resaltar del interior es el relieve que reproduce el contorno de la ciudad de Detroit, el cual se encuentra en la consola central

2015 Chrysler 200CIngeniería

Chrysler 200 2015 fue diseñado para proporcionar una dinámica de conducción ágil y al mismo tiempo una gran eficiencia de combustible. Primicia para el segmento es la transmisión automática de nueve velocidades. Con ello podemos decir que es el primer sedán de tamaño mediano en el mundo que cuenta con una caja con tal número de velocidades. Dentro de los beneficios de esta transmisión se incluye un menor consumo de combustible, puesto que reduce la frecuencia de cambios y distribuye toda la fuerza del motor de manera constante para una sensación de conducción refinada.

Una vez que esté a la venta el nuevo Chrysler 200 2015 se podrá elegir con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 295 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Por su parte, el MultiAir2 Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros genera 184 caballos de fuerza y 173 libras-pie de par motor. Esta última opción ofrece mejoras a la economía de combustible -13%-, más potencia -6%- y mejora el nivel de torque -10%- en comparación con el motor de cuatro cilindros al que reemplaza.

De igual forma el nuevo Chrysler 200 es el primer vehículo de tamaño mediano del Grupo Chrysler en ofrecer paletas en el volante para realizar los cambios de velocidad, que mejoran la sensación de manejo para el conductor que quiere experimentar una conducción deportiva. Chrysler 200 ofrece el mejor sistema de tracción integral en el segmento, desconectando de manera automática el eje trasero –lo cual mejora la economía de combustible al operar solo con la tracción delantera cuando no se necesita la tracción integral.

2015 Chrysler 200CSeguridad

En este tema el nuevo 200 cuenta con varios dispositivos exclusivos dentro del segmento que hacen uso del ultrasonido, radares, cámaras y otras tecnologías disponibles. Dentro de las características únicas en el segmento se incluye:

Adaptive Cruise Control-Plus: bajo ciertas circunstancias y sin intervención del conductor, este sistema puede frenar al vehículo.
Full-speed Forward Collision Warning-Plus: una primicia para el Grupo Chrysler que proporciona frenado automático y, en ciertas circunstancias, lleva al vehículo a una detención completa cuando un choque frontal parece inminente.
LaneSense Lane Departure Warning-Plus: este sistema envía vibraciones al volante así como mensajes de advertencia en el panel de instrumentos para alertar al conductor que está saliendo de su carril.
ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist: utiliza sensores de ultrasonidos para guiar al conductor en los espacios individuales de estacionamiento. La función de asistencia para el estacionamiento perpendicular es una primicia en el segmento.

Sin duda, este Chrysler 200 marca un parte aguas no sólo en la historia del modelo, sino que también dentro de la marca. Da un giro de 180 grados en cuestión de diseño, manejo, tecnología y confort.2015 Chrysler 200C

Galería de imágenes