Range Rover Sport SVR 2015 en Pebble Beach

Por Camilo Alfaro - 2014/08/16

Range Rover Sport SVR 2015, el primer vehículo de Land Rover en llevar la nueva insignia SVR de alto rendimiento, fue presentado en Pebble Beach Concours d’Elegance 2014. Range Rover Sport SVR 2015 Para iniciar podemos decir que este Range Rover Sport SVR 2015 es el vehículo más potente que jamás haya producido Land Rover. Cuenta con un motor sobrealimentado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 162 mph en la pista. Comparado con el Range Rover Sport esta versión adquiere 40 caballos de fuerza y 41 libras-pie extras, mientras que su transmisión automática de ocho velocidades envía todo el poder a las cuatro ruedas.
Range Rover Sport SVR 2015 en Pebble Beach

Gracias al escape activo de dos etapas con control electrónico, el SVR produce una banda sonora inspirada en velocidades más altas, manteniendo el refinamiento durante la conducción. Haciendo hincapié en la capacidad todo terreno, el vehículo está equipados con rines de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 275/45 R21 Continental Cross Contact. Su diseño exterior tiene un impacto visual, mientras que funcionalmente impulsa el enfriamiento y la eficiencia aerodinámica. Del mismo modo, un interior modificado con asientos deportivos proporciona una diferenciación visual y ofrece una mayor ayuda durante la conducción. Range_Rover_Sport_SVR_21inch_3_(91590)

Range Rover Sport SVR, diseñado, desarrollado y construido en Gran Bretaña; amplifica la integridad de ingeniería, robustez y atención al detalle que son el sello distintivo de Land Rover. Este Range Rover Sport SVR 2015 se basa en el éxito del Range Rover Sport del que se han vendido más de 500,000 unidades desde que se introdujo en 2005. Su estructura de aluminio reduce el peso en un 39% en comparación con su predecesor y ofrece una estructura fuerte, rígida y ligera. Range Rover Sport SVR fue creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover y se construirá junto a los modelos existentes. Range_Rover_Sport_SVR_21inch_2_(91589)Range Rover Sport ha sido elogiado por sus altos niveles de confort y un manejo extremadamente ágil. El SVR toma esa capacidad al siguiente nivel cortesía de amplio desarrollo en carreteras británicas, autopistas alemanas y en la pista. El chasis del Range Rover Sport SVR se ha ajustado para mejorar la agilidad. Construido principalmente de componentes de aluminio ligero, la suspensión es totalmente independiente y adaptativa. También integra el sistema Terrain Response 2 con varios modos de manejo: General, Dynamic, Grass/Gravel/Snow, Mud/Ruts, Sand, y Rock Crawl. Alternativamente, el ajuste "Auto" de forma inteligente selecciona el modo más adecuado. Range_Rover_Sport_SVR_Interior_2_(91594)Con 13 millas (20,8 kilometros) de desafiantes y curvas rectas de alta velocidad, Nordschleife es la prueba definitiva para cualquier auto de altas prestaciones. La SVR fue objeto de pruebas exhaustivas, con prototipos de vehículos que completan casi 1,000 vueltas alrededor del legendaria circuito. Durante las pruebas y el desarrollo, la SVR registró un tiempo de vuelta Nordschleife de tan sólo 8 minutos 14 segundos. Para acceder a todo esta gallardía es necesario pagar 110,4754 dólares.

Galería de imágenes