Dodge Challenger R/T Shaker 2014 un muscle car que arde

Por Autoproyecto News - 2014/09/14

2014 Dodge Challenger R/T ShakerDespués de que se introdujo en el Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas en noviembre pasado, los distribuidores de Dodge ordenaron en sólo cuatro días toda la producción (2,000 unidades) del Dodge Challenger R/T Shaker 2014.

Está claro que los clientes están entusiasmados con el regreso del legendario modelo Shaker, que fue diseñado para los entusiastas que pidieron más actitud y una dosis de patrimonio en el muscle car. El HEMI V8 de 5.7 litros con el cofre especial y un diseño excepcional hace que este auto de altas prestaciones en un clásico al igual que el original Challenger R/T 1970.

Challenger R/T Shaker 2014 cuenta con las señales retro que enlazan directamente con el legado de rendimiento de Dodge marca. Como su nombre lo sugiere, el cofre no sólo sirve para enaltecer la imagen, sino que también dirige el aire fresco al V8 HEMI.

Diseñado para los amantes de los muscle cars, el Challenger R/T Shaker cuenta con el HEMI V8 que produce más de 400 lb-pie de torque, con una entrada funcional con la ingesta de aire frío Mopar, filtro de aire cónico y caja de aire optimizada para un mejor flujo de aire y el rendimiento. Los entusiastas también podrán disfrutar de la insignia "Shaker" bajo el cofre, una reminiscencia del original Challenger de 1970.

Además de su calibración del motor, la suspensión, frenos de disco en las cuatro ruedas y la dirección fueron optimizadas. Asimismo Challenger R/T Shaker incluye el Super Track Pak, con frenos de alto rendimiento y amortiguadores monotubo, así como neumáticos P245/45R20 Goodyear Eagle F1 super Car y tres modos de control electrónico de estabilidad (ESC) con el modo "full off".

Para un look llamativo dinámica, el cofre y el techo están decorados en color negro. También destaca el alerón trasero y los rines de aluminio de 20 pulgadas. En el interior, el Dodge Challenger R/T Shaker cuenta con un volante de fondo plano forrado en cuero con acabados en negro. En correspondencia con el volante el panel de instrumentos y el bisel de la consola central tienen un aspecto en negro para una apariencia discreta. Destacan los asientos delanteros de alto rendimiento con los collarines agresivos en cuero de Nappa en gris con costuras rojas. En tanto que la palanca de cambios de aluminio enlaza la transmisión manual de seis velocidades, también está como opción una caja automática de cinco marchas.

Galería de imágenes