Aparece el BMW M4 GTS en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2014/10/22

BMW M4 GTS

Un auto que pensamos es nuevo BMW M4 GTS apareció en el Nürburgring dando unas vueltas a límite y portando muy poco camuflaje y los gráficos del auto de seguridad del Moto GP.

Al igual que su antecesor, el M3 E92, en nuevo M4 parece ser que tendrá una versión de mayor desempeño a la que de momento llamamos BMW M4 GTS.

Esta versión reducirá el peso de las 3,465 libras a unas estimadas 3,086, gracias a una carrocería hecha de elementos más ligeros com aluminio y plástico reforzado en fibra de carbono, y a un interior más austero y enfocado al desempeño. Además el motor 3.0 litros twin turbo de 431 caballos de fuerza y 406 libras de torsión por pie lineal posiblemente aumentará su potencia a 450 hp t unas 446 lb/ft.

Esto se combinará con una suspensión más rígida, frenos más grandes, una jaula anti vuelco, y un alerón trasero para mejorar la dinámica del auto.

Personalmente creo que sería mejor que BMW siguiera los pasos del diseño del M3 CSL E46, nunca he sido fan de el estilo de alerón trasero que vemos en el M4 GTS y que vimos en el M3 GTS. Aunque mejoran el desempeño, echan a perder la estética del auto, se pierde la línea, y parece más un auto tuneado que un auto proveniente de la fábrica.

 

Galería de imágenes