Audi R8 Competition, el auto más rápido de la marca

Por Bruno Magni - 2014/10/30

Audi R8 Competition

El Audi R8 Competition es la última versión del modelo deportivo de la casa de Inglostadt, y es el auto de calle más rápido en su historia.

Esto lo logra gracias al motor V10 5.2 litros naturalmente aspirado que comparte con el R8 LMS y que ahora produce 570 hp gracias a la adición de un sistema de escape deportivo.. Éste está acoplado exclusivamente a una caja secuencial S-Tronic de 7 marchas. Esta combinación tiene como resultado una aceleración de 0-62 mph en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 199 mph, volviendo al Audi R8 Competition no sólo su auto más rápido sino también el más potente.

Mejoras visuales y dinámicas

Otras características que distinguen al Audi R8 Competition son los elementos en fibra de carbono con acabado mate, los cuales consisten en el alerón trasero, el compartimento de motor, los espejos retrovisores, las famosas hojas laterales, el spoiler delantero, y el difusor trasero. Rines en terminado negro brilloso y frenos cerámicos con calipers rojos son otras partes que también identifican al auto.

R8 Competition 3

Pero estas partes no sólo sirven para alegrar el ojo ya que también por su funcionalidad y composición disminuyen el peso del auto y aumentan la carga aerodinámica.

El Audi R8 Competition no sólo su auto más rápido sino también el más potente

El interior también cuenta con terminados en fibra de carbono mate y travesaños en las puertas iluminados con la insignia "R8 Competition".

El Audi R8 Competition será producido únicamente en 60 unidades, todas las cuales están destinadas al mercado estadounidense.

Espero éste no sea el último Audi deportivo naturalmente aspirado, y tomando en cuenta que sus hermanos de Lamborghini - de donde el R8 toma prestado el V10 - no lo han hecho, el horizonte parece ser bueno.

R8 Competition 11

Galería de imágenes