Audi TT, ahora con versión de carreras y su propia serie

Por Bruno Magni - 2014/10/19

Audi TT Cup

La marca de los cuatro aros acaba de anunciar que el Audi TT tendrá una versión de competición y su propia serie llamada Audi Sport TT Cup que comenzará el próximo año.

La serie se llevará a cabo en conjunto con las fechas del Campeonato DTM, y en ella competirán 24 autos, 18 para quienes quieran participar y pasen el proceso de aplicación, mientras que los otros 6 los ocuparán diferentes pilotos invitados a cada carrera.

Conviértete en piloto Audi profesional

Lo interesante de esto es que los participantes amateurs serán entrenados por el piloto Markus Winkelhock, y el campeón de la serie recibirá apoyo para participar en el programa GT3 de Audi con una posible promoción al DTM o al WEC. Esto quiere decir que con una inversión relativamente pequeña en comparación con la de entrar a series sancionadas por la FIA, podrás convertirte en un piloto oficial de Audi con el apoyo de la marca, bastante tentativo si me preguntan a mi.

Audi TT Cup

Basado en el Audi TT de calle

En cuanto al Audi TT de competición, éste está basado en el modelo de producción, aunque pesa tan solo 2,480 libras gracias a la construcción ligera de acero y aluminio tanto en el chasis como en la carrocería. El motor y la transmisión S Tronic se mantienen básicamente sin cambios.

El bloque sigue siendo el 4 cilindros, 2.0 litros turbo que produce 310 caballos de fuerza, aunque ahora cuenta con una función "Push to Pass" que da unos 30 caballos más momentáneos.

Además de esto el Audi TT cuenta con un diferencial electrónicamente variable desde la cabina para mejorar la tracción del eje delantero.

Audi TT Cup

 

Galería de imágenes